miércoles, 2 de septiembre de 2009

Bollos de hamburguesa

Me entere en el metro mientras dos mujeres hablaban, ¿Ya viste el lio que armaron en México por la hamburguesa del Burger King?, Sí, pero la hamburguesa esta rica, no sé de qué se quejan.
La primera vez que vi el comercial tenía un cupón de descuento en mi mano izquierda una bolsa con mi ciappata en la mano derecha y 5 personas formadas delante mío para ordenar, vi el cartel y recuerdo que la única sensación que causo ese cartel en mi, fue hambre.
No había pensado en el estereotipo mexicano que plasmaba esa imagen. La imagen es un Cowboy con pantalón vaquero y camisa roja, alto delgado y viendo al horizonte. Junto a él, un hombre pequeño con máscara de luchador y un sarape con los colores nacionales, todo bajo el slogan "la extraña pareja", desde que llegó la Texican Whopper la carne texana y el sabor mexicano están ahora Unidos por el destino.
El embajador de México en España escribió indignado al presidente de Burger King España:“Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana. El aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios. Por lo mismo, le solicito muy atentamente considerar el retiro de esa propaganda, toda vez que ofende a México y a los mexicanos.”
Si he de ser sincero como mexicano y siendo bombardeado como consumidor con los carteles y la promoción de la nueva hamburguesa me sentí terriblemente ofendido con el precio, me parece una burla ofensiva que “la hamburguesa de la discordia” cueste más de 8 euros… y aun pregunten, ¿Quieres hacer grande tu combo?.
No tengo una postura definida para este cartel, la verdad no le había dado la importancia necesaria hasta que en el metro escuche hablar sobre el tema, me resulta más ofensivo escuchar a un político mexicano decir, “Eran unos pirrrurris”, Que la selección mexicana se “preocupe” por jugar futbol frente a Honduras y ver a un político llenar su maletín y sus bolsas del traje con fajos de dinero y 4 años después verlo regresar a la vida pública y bueno todo eso sucede en un país que no tiene memoria, así que me voy a McDonalds por un Burrito a la Mexicana!!

Saludos!

Y solo por no dejar…

Varios astronautas se reúnen en la NASA. Un ruso dice:
- Nosotros enviaremos un cohete a Mercurio, para estudiar la atmósfera de ese planeta.
Uno de Estados Unidos dice:
- Nosotros enviaremos un radar a la Luna para estudiar el interior de este satélite.
Y un gallego dice:
-Nosotros enviaremos un cohete al Sol...
En ese momento todos dicen: ¡Pero el cohete, al acercarse al Sol, se derretirá!
Y el Gallego responde:
- Bueno, no vamos a ser tan brutos como para ir de día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario