martes, 29 de septiembre de 2009

Como han pasado los años...

As my soul heals the shame
I will grow through this pain
Lord Im doin all I can
To be a better man


El domingo pasado salí de la casa como hasta ahora he hecho todos los domingos, al llegar a la plaza por la que ya he pasado tantas veces, todo estaba lleno de luz y color, esto es porque había un evento en la ciudad. “La semana de la corazonada”, La comunidad de Madrid organizo un evento donde 950,000 personas pedían ser la sede de los juegos Olímpicos, Madrid 2016.

El evento fue muy interesante por sí mismo, gente de todas las edades sostenían cartulinas azules, amarillas, rojas y verdes al aire parta tomar la foto y mostrar al mundo que desean los juegos, todo fue tan bonito y vistoso desde el inicio hasta el cierre con el concierto de David Bisbal.

Esta situación me condujo automáticamente a dos pensamientos… el primero en realidad es una pregunta que me proyectó instintivamente al futuro; ¿Qué estaré haciendo en el 2016?, No puedo evitar preguntarme donde estaré ese año, con quien estaré y que estaré haciendo. El segundo pensamiento me llevo contrariamente al pasado, concretamente a 1992, cuando en la ceremonia de clausura de los juegos Olímpicos de Barcelona, mientras estaba acostado en la cama de mi antigua casa, viendo mi antigua televisión y a mis inocentes 7 años no pude evitar derramar una lagrima pensando que para los próximos juegos olímpicos en 1996 yo ya tendría 11 años. Hoy ya han pasado poco más de 17 años desde ese día y 4 ediciones de los juegos. Muchas cosas han cambiado para el mundo y muchas más para mí.

Cada año por estas fechas no puedo evitar pensar en lo importante que ha pasado en mi vida y en todo lo que deseo para el siguiente año, no dejo de pensar en cómo de niño deseaba tantas cosas y suertes para mi vida adulta y ahora quisiera volver a estar en mi niñez.

Siempre quise cumplir un cliché que he visto en las películas y series americanas, siempre quise escribirme una carta para leerla a los 25 años, aunque quizá escribirla ahora para leerla mañana no tenga tanto sentido… ó quizá si lo tenga… He decidido escribirme una carta para mi vida en general y publicarla en pasando el rato, para que todos para los que soy lo suficientemente importante y comparten conmigo 10 minutos cada martes puedan leerla.
Es mi propio regalo de cumpleaños, se lo que estarán pensando, también hubiera preferido un videojuego ó algo mas material… pero habrá que trabajar mucho para que el siguiente año sea un buen regalo…
Saludos!!!


Querido Carlos:

Creo que en general lo has hecho bien, no excelente y no mal, simplemente bien. Haz tenido momentos oportunos, ideas buenas, grandes amigos y mejores sueños. Igual haz pasado por días malos, rachas peligrosas y sentimientos perturbadores. Lo negro y lo blanco se tornan cada vez más gris… y en giro extraño lo gris cada vez es más azul… y ese color está bien.

Ya no juegas a los superhéroes con una toalla amarrada a la espalda con un seguro que te dio tu abuelita, ni a los carritos sin un control de nintendo, ahora sales con amigos, bailas, tomas y todos los martes pasas el rato. Pero Carlos hoy debes entender que la vida nunca volverá a ser tan fácil.

Vienen más años, ¿Cuántos?, no lo sé pero ya sean 99 o si es uno solo, cada día con el solo hecho de abrir los ojos te obliga a trascender a buscar ser quien realmente quieres ser. Duerme menos pero sueña más y trabaja el doble por alcanzar esos sueños. Piensa que cada hora que pasas en la cama es una hora que el mundo se pierde de ti y tú de él. No olvides que la felicidad no está al final de un largo camino, la felicidad es todo aquello que te sucede mientras ingenuamente te sigues preguntando cómo alcanzarla. ¡Sonríe! por el simple hecho de sonreír, por que quizás algún día contagiaras a más personas y todos sabemos que cada sonrisa es un problema menos.

Aprende a escoger tus batallas y aprende a lucharlas solo, porque solo así podrás conocerte, aceptarte y respetarte, mas ten siempre presente que cuando algún problema te sobrepase la vida te ha dado a cinco personas maravillosas que siempre te ayudaran a rencontrarte y tu sabes que el camino a casa siempre es corto.

No te permitas ir a la cama sin saber algo nuevo, una lección valiosa, un dato curioso, conocer a alguien ó incluso descubrir un nuevo aspecto de ti. La vida en general es una escuela donde nunca te puedes dar el lujo de faltar a clase ni dejar de aprender.
Analiza tus fracasos para planear mejor las victorias, y cada vez que estás lleguen, ¡celébralas!... pero mantente humilde y agradecido, tu sabes que cada meta no deja de ser un paso hacia una carrera mayor y no importa lo que hagas, la última batalla en esta vida estas destinado a perderla.

Ríe hasta que llores, cánsate hasta que sientas que ya no puedas más, aviéntate aunque creas que no alcanzas el balón, di te quiero las veces que sean necesarias, perdona y pide perdón cuando cometas una ofensa, toma el tren y bájate donde ya no conozcas… y conoce, tapa el reloj con la camisa y olvídate de él, corre un kilometro mas al día, lee una página más del libro, baila otra canción, cambia el entorno, toma el teléfono y habla con quien extrañas, ama profundamente a la mujer con quien tendrás la suerte de estar y cómprale un gorro ruso, aprende otros idiomas, habla con extraños, aprende a cocinar, sal de la casa ya que el destino no toca timbres, pregunta todo lo que desees saber, no te permitas dudar, gánate tus apellidos y honra a tus padres, demuéstrale a Dios que acertó poniéndote a cargo de tu propio destino y agradécele por cada día, nunca pierdas tu dignidad, come muchos profiteroles y caracoles, ve a fiestas, toma las riendas y sé el protagonista de tu propia historia.

Te lo resumo a modo de telegrama.

Carlos:

¡Vive!

Felices 25…

2 comentarios:

  1. Excelente Carlitos, sabia que en este viaje de mi vida iba a conocer a personas maravillosas, que bueno que nuestros caminos se cruzaran asi sea solo por estos momentos asi mañana solo te recuerde como una ilusion de la capital en la que la fiesta solo paro por amor jajajja

    Es un placer para mi compartir contigo estos momentos y aprender de ti...

    Sole

    ResponderEliminar
  2. Amigo simplemente GENIAL.... De verdad que las cosas son tan bonitas y es cierto, nno puedes dormir un solo día sin haber conocido algo nuevo, diferente, extraordinario.... Sabes? creo que la diferencia entre un niño y un adulto es la capacidad que tiene de sorprenderse y creo que tu tienes esa capacidad te quiero mucho y espero que este viaje sea lo mejor para tus 25 años y el resto de tu vida un Besito

    ResponderEliminar