miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cuentos de medio metro

Sucedió en Madrid mientras caminaba por las calles del centro, mientras viajaba en el metro ó quizá mientras compraba la despensa y son pequeños cuentos que la vida narra para aquel que como yo tuvo la suerte de estar ahí.

Estas pequeñas historias pueden hacer un libro o causar alguna risa, por hoy me ayudaran a pasar el rato estos son los cuentos de medio metro…

(1)

En el centro de Madrid está la plaza del Sol un lugar donde se juntan los turistas, la gente sin que hacer y la gente que busca algo que hacer, es un lugar donde toman un helado y comen juntos lo peor y lo mejor del mundo. Puedes ver personajes disfrazados de estatua que pueden estar quietos por horas esperando que alguien les de una moneda para realizar su gracia, hay marimba, flamenco, guitarras, acordeones, mariachis peruanos, magos de la calle y ahora campeonas de ajedrez retando a partidas por dinero, también hay algunas botargas que venden globos para los niños, Winnie Pooh, Mimi mouse, Mickey mouse y spider man. Ese domingo como casi todos los domingos caminaba buscando una ciappata y un lugar donde comer cuando vi a winnie pooh entrar a un edificio, puso todos los globos en su brazo izquierda saco las llaves de la bolsa de su chaleco rojo, abrió la puerta de su casa y entro, me causo mucha gracia ver eso nunca me había puesto a pensar donde vivía winnie pooh, pero ahora ya lo sabía, pensé en tocar el timbre y echar a correr o decirle a tigger que sabia donde estaba winnie y cobrarle un rescate, pero antes de que pudiera terminar mi fechoría mental me sorprendió algo mas insólito aun, Mimi entrando a la misma casa donde había entrado winnie pooh, ¿Qué cosa estoy viendo?, Mimi y Winnie, seguí caminando pensando en lo gracioso de la escena y ahí solo frente a mi… Mickey Mouse repartiendo globos y cargando niños, pobre Mickey pensé… pobre Mickey.

(2)

¡El problema de los huecos, es que se llenan rápido! Exclamo a su abuela un niño en el metro al percatarse que no encontrarían lugar para sentarse, ¿Y por qué no habrían de hacerlo?, Para eso son…, contesto la abuela toscamente al niño.

El niño tuvo una cara de desilusión que le duro poco más de 1 segundo, decidió agarrar su pelota sonreír y nuevamente armarse de valor para preguntarle a su abuela ¿Falta mucho para que lleguemos?, faltan 2 estaciones más para llegar a “la moraleja” (estación del metro) contesto ella.

Una mujer se levanto de su asiento y le dijo a la señora, “tome este lugar”, la señora indignada dijo, aun no me muero puedo aguantar de pie muchas gracias…

¿Cuál es la moraleja?, No lo sé… me baje una estación antes.

(3)

Se estrena la película romántica del verano “Rudo y Cursi” decía el encabezado de un periódico que leí mientras esperaba en la estación del metro… Esta película la vi al menos 2 veces en México antes de salir por lo que el encabezado me llamo la atención, entre la publicidad la fecha de estreno y la reseña de la película encontré algo que me llamo la atención y a continuación incluyo.

(Lo siguiente es transcripción textual del periódico)

Diccionario para entender la muvi.

“Pinche”: Miserable de poca calidad

“¡A buevo!”; Desde luego

“Me vale madres”: Paso de todo

“Chipocludo”: Guay

“Tranza”: Ladrón

“Mandilon”: Calzonazos

Esta traducción me confunde un poco…

Cuando pregunte en tono irónico… ¿A que sabe la torta de huevo? Y me respondan “¡A buevo!”, no tendrá el mismo sentido.

De igual forma cuando en la cancha de futbol (lugar que no brilla por ser de bonito vocablo) pare un penal y me digan, “Pinche Carlos chipocludo” ahora entenderé que me dicen “Miserable de poca calidad, pero eso si Guay”

Eso es todo por esta semana, espero me lean la próxima semana


Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario