miércoles, 2 de septiembre de 2009

De caricatura y autocomplacencia

La semana pasada por azares del destino, por no decir ordenes del trabajo, me vi envuelto en una situación inusual para un espécimen citadino como yo. Y ahí estaba yo jugando al ingeniero en la Rumorosa, recién había nevado y en el poco terreno sin nieve mi carro se quedo atascado, y como niño que nunca antes había jugado en la nieve no le di importancia y decidí emprender mi aventura dentro de la sierra. Me acompañaban 3 personas que estaban muy equipadas con bufandas, pasamontañas y botas de seguridad, y al ver mi vestimenta con mis tenis Levi’s (mojados) y mi suéter negro Perry Ellis meramente ornamental con el que pase el frio de mi vida a 2°c Hicieron burla de mi comentando, A ver si llegas hasta arriba, ¿De verdad no traes una chamarra?, o mi favorito personal, ¿No tienes frio? Después de 6km, después de comer nieve porque me había dado sed y después de amarrarme cosas y camisas sucias en la cabeza para soportar el frio, vaya... después de vivir mi propio capitulo de “A prueba de todo” en VHS (ya que la región 4 hubiera involucrado un puma o un animal salvaje) me quede pensando y las únicas palabras de aliento que mi yo interno pudo decir fueron, “Esta no ha sido tu idea más brillante” y reflexionando en esta misma frase concluí que en el momento que dejas de criticar una mala idea diciendo “Esta ha sido la peor idea de mi vida” y en vez de eso simplemente dices: “Esta no ha sido mi idea más brillante” en ese momento te das cuenta que tienes un problema.Es por todo lo anterior que en esta ocasión y como autocomplacencia para minimizar los risorio de mi aventura he decidido darme a la tarea de mostrar cómo, aunque no lo parece, vivimos en un mundo de caricatura con hechos y noticias que no imaginamos ni en un especial de “Alf conoce a los Thundercats II, ¿Dónde están los gatitos?” Dos submarinos, el británico HMS Vanguard y el galo Le Triomphant, ambos con cabezas nucleares en su interior, impactaron en mitad del Atlántico después de que, pese a que contaban con importantes equipos tecnológicos, ninguno detectase que se encontraban en la misma área. De niños y a modo de recital nos hacen repetir, ¾ del planeta están cubiertas de agua, ¿Cuánto espacio más necesitan para maniobrar? Y ambos con cargamento nuclear, en el capítulo de los Simpson cuando Homero roba un submarino nuclear, ni él es tan descuidado para chocarlo.Y si en el mar no tienen suficiente lugar para maniobrar vayamos al siguiente caso.Dos satélites de comunicaciones, uno ruso y el otro estadounidense, chocaron a una altura de casi 800 kilómetros de Siberia, según confirmaron este miércoles fuentes de la NASA. La colisión, que el martes pasado produjo una nube de escombros, ha planteado un peligro para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) que gira a una órbita de alrededor de 400 kilómetros de altura, según fuentes de la agencia espacial estadounidense.Ya entrado con los temas astrales, ¿Quién dice que ser astrologo no deja dinero?La astróloga rusa Marina Bai, que desde hace tiempo atrás intentaba prohibir por vía judicial que EE.UU. bombardeara al cometa Tempel-1, sostiene que la misión de la NASA "arruina el balance de las fuerzas del universo", Bai reclama una indemnización de 300 millones de dólares —el costo aproximado de la misión— por su "sufrimiento moral", informó Izvestia, citando declaraciones de su abogado Alexander Molokhov. En principio dijo al diario que el experimento "deformaría su horóscopo". Y así es como después de un vistazo por el mundo descubrí que mi graciosa historia de aventura, acción y gripa no trajo mayores consecuencias que una nueva idea para un nuevo martes. Y solo quiero terminar diciendo, que mis 3 compañeros altamente equipados en la rumorosa tenían que ir esa noche a buscar leña comprar café para poder pasar la noche y montar en esta semana una torre de 100mts de altura a temperaturas de 1°C hasta 5°C, Yo afortunadamente me regrese a Mexicali, vi el partido de Básquet, pase por una cerveza, aborde un avión al siguiente día, tome un chocolate caliente con una cajita guerrerense y dormí placenteramente 10 horas… Me pregunto… ¿Tendrán Frio?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario