miércoles, 2 de septiembre de 2009

Enseñando el rato

Hay algunas cosas que pasan en la vida las cuales quisiéramos poder cambiar pero no podemos y ni falta que hace, las cosas son así porque son la suma de las acciones que tomamos y es el rumbo que les quisimos dar seeeeeeeeeeeee la verdad es que hay muchas cosas de nuestras vidas, que todos quisiéramos cambiar, ya sea para hacerlas de forma diferente o buscar la fórmula mágica que nos llevara al resultado esperado. El día de hoy creo que la mayor parte de las situaciones en mi vida que quisiera cambiar sucedieron, giraron en torno a, o tuvieron su origen en la escuela.

¿Qué pasaba en la escuela?, la escuela aunque nos cueste un poco de trabajo aceptarlo nos enseña matemáticas aplicadas y ortografía adecuada pero en realidad nos ayuda a formarnos de muchas más formas de las que podemos explicar, en realidad si aprendemos algunas cosas útiles, normalmente ahí es donde encontramos al primer amigo, escuchamos el primer chiste y jugamos el primer deporte… viendo más a consciencia ahí es donde aprendemos cosas que seguimos practicando toda la vida, por ejemplo, en la escuela aprendemos a decir la primera mentira, esto ocurre normalmente cuando la maestra nos pregunta, ¿Por qué no hiciste la tarea? Y yo me pregunto, ¿la maestra en realidad espera que demos una respuesta? O sabe que vamos a encoger los hombros miraremos al suelo y diremos ¡se me olvido! Lo bonito de esta habilidad es que evoluciona con el tiempo que pasamos en la escuela, hasta que el profesor nos pregunta ¿Por qué entrego tarde el trabajo?, Lo que pasa es que estaba de camino a la casa y en el camino se me poncho una rueda me estacione en una gasolinera y sonó mi celular lo que hizo que la gasolinera estallara pero alcance a salvar mi computadora para entregar el trabajo y aquí esta….

Siguiendo con las cosas que pasaban en la escuela hay algunas cosas que no cambiaban de escuela a escuela o de país a país… Tengo aquí tres frases que los maestros dicen y que hasta la fecha recordamos.

No nos vamos a casa hasta que salga el culpable, no puedo imaginar que sería de las escuelas si los maestros cumplieran esta amenaza quizá seguiría en la escuela esperando a que regresaron el lunch que se robaron en segundo de primaria un jugo de naranja y un sándwich con pan integral.

No me engañas a mi te engañas a ti, Esta frase es maravillosa pro que aplica a todas las clases e incluso fuera de la escuela puedes escuchar al jefe regañando al empleado, no me engañas a mi te engañas a ti… pero mejor no lo hagas por que nos corren a los dos jaja

Dilo en voz alta para que todos nos riamos, Esta frase funciona siempre por que deja al niño que se la dicen con un sentimiento de confusión entre, quiere que me quede callado o ¿en realidad espera que le diga en voz alta de lo que me rio?... pero si es un chiste muy vulgar para decirlo en clase, quizá si quiera escucharlo…. Pero qué pena no mejor no, bueno esta frase funciona siempre que al niño no le digan “el murmullos” porque entonces ni a golpes podrá decir el chiste en voz alta.

Por esta semana es todo la escuela es uno de los mejores lugares con cosas que pensar en que hicimos y por qué no hicimos, aprobar un examen, decirle a la niña que nos gustaba que nos gustaba ya hablare un poco más sobre todo esto…

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario