lunes, 7 de septiembre de 2009

Pasando el rato MUSICAL

Siendo una persona de pasiones sencillas y gustos cambiantes una de las cosas que disfruto con mayor placer es de la música, me puedo perder escuchando mis favoritas y tratando de entender aquellas que no conozco. Algunas personas saben (Y les toca muy seguido sufrir) que puedo escuchar 99 veces la misma canción que me encantó hasta que llega una nueva a tomar su lugar, me desespera positivamente entender que querrán decir las rimas de las canciones que no entiendo y me gusta incluso crear historias para aquellas que ya entendí.
Uno de mis grupos favoritos ha sido por lo menos desde el 2002 La oreja de Van Gogh quienes en mi opinión y aclarando que soy fanático absoluto del pop y sus variantes, son de lo mejor que ha habido en cuanto a este género en español se refiere. Me encantan las canciones del grupo, la música y la pequeña historia detrás de cada una que hace al grupo un poco más terrenal.
En estos años en los cuales he esperado ansiosamente cada disco nuevo, he tenido la oportunidad de verlos en concierto ya en tres ocasiones una en el Auditorio Nacional en México y dos en España (Valladolid Latino y Madrid), En México con la voz de Amaia Montero y en España ya con la incorporación de Leyre Martínez.
En tono de broma (y a veces no tanto) platicando, decía que más que un fanático de LOVG yo era un fanático de Amaia Montero y que el grupo sin ella no sería nada. Esperé que fueran falsos los chismes de que el año pasado se separaban y pedí a gritos que fuera más falso aun que Paulina Rubio sería la nueva vocalista del grupo. Y al menos una de las dos sí resulto falsa, pero el grupo si se separaba y al quite entro una chava llamada Leyre que al parecer en España ya tenía su historia en algún reality show pero para todos los demás era una desconocida pretendiendo llenar unos zapatos muy-muy grandes.
Esta introducción si tiene una razón de ser, voy llegando del concierto que ofrecieron en Madrid y el día de hoy no sé cómo (más bien si lo sé y lo explico abajo) pero me he vuelto más fanático todavía, hace unos cuantos meses que vi a LOVG en Valladolid latino 2009 vi a una vocalista nerviosa y pequeña cantando canciones que por sí mismas podían defenderse no lo hizo mal pero no lo hizo bien, me arto su tic de levantar el brazo derecho en las notas altas mientras sujeta el micrófono con la mano izquierda, me canse de verla cruzar de lado a lado empezando lento y acabando dando brincos a mitad del camino. Ese día al terminar de cantar la canción “Jueves” una gran parte del público (incluyéndome) gritamos Amaia!! Amaia!!
Pero el día de hoy escuche y vi las canciones de forma diferente, vi a una chava cantando llena de alegría, llena de seguridad y contagiando a todo el público, me dio mucho gusto y gratitud como espectador ver a alguien en el escenario entregándose de tal manera, cantando como Amaia (al menos en el concierto que yo fui) no quiso. Siempre me he preguntado que hacen los artistas mientras nosotros estamos como mensos gritando ¡Otra! ¡Otra!, y por primera vez sentí reciprocidad por parte de un artista, la vi atrás de la cortina del escenario cerrando los ojos y levantando la cara y los brazos dejándose llevar por el aplauso y dispuesta a salir a entregar un poco más.
El concierto increíble, la gente apoyando al grupo y gritando (nuevamente entre ellos yo) ¡Leyre! ¡Leyre!, empezó a las 22:00 en la plaza de toros de Móstoles y termino a las 00:00 con todo y el encore.
A nota más personal prometo que durante una cosa de dos segundos por lo cerca que estaba del escenario y quizá lo fuerte de mis gritos pero Leyre volteo a verme y sonrió ese momento quizá valió el costo del boleto.
Las canciones en orden de reproducción fueron, Más, Sola, Muñeca de trapo, La visita, Un cuento sobre el agua, Cuídate, Desde el puerto, Palabras para Paula, Jueves, Pop, Inmortal, Puedes contar conmigo, 20 de enero, Cumpleaños, París, Tantas cosas que contar, Europa VII, La primera versión, Rosas, Deseos de cosas imposibles, El último Vals y la playa.
El top 5 de las mejores en orden ascendente, “Rosas”, “Tantas cosas que contar”, “jueves”, “Puedes contar conmigo” y la mejor de la noche “Inmortal”
Ya en siguientes números de pasando el rato hablare de las mejores frases en las canciones y figurarán muchas de La Oreja De Van Gogh, pero por el momento solo dejo 3 de las que más me gustan.
1- Prometo llamarle amor mío al primero que no me haga daño y reír será un lujo que olvide cuando te haya olvidado.
2- En cuanto cierro los ojos se me encoje el corazón, lo que dura un parpadeo es ya una foto de los dos.
3- Si algún día nos cruzamos, no respondas ni hagas caso a los subtítulos que bajo mi sonrisa sabes ver. Yo te diré que voy tirando negaré que estoy llorando fingiré que el tiempo todo lo curó.
4- Siento que hoy no puedo más, te busco y sólo encuentro mar,
necesito verte y hablar. Sé que estás lejos de aquí sonriendo sin reír escribiendo algo para mí.
5- Pero a veces si no mira nadie cerrando los ojos lanzo un beso al aire Y luego suspiro y despacio imagino que allí donde quiera que estés amor mío Aterrizará en tus labios y piensas un poco en mi
Saludos y hasta el siguiente martes…
P.D, lo de hoy son las tostadas de Jitomate!!! Así que saludos a los jitomates!!! jaja
No se pierdan a partir de ahora pasando el rato en mi nuevo blog, www.sinofueramartes.blogspot.com y comenten firmen como seguidores y recomiéndenlo a sus amigos!! Son solo 15 minutos cada martes!!!

1 comentario:

  1. jajajajaja Sólo quiero comentar que YO soy uno de esos que les toca sufrir con tus gustos pasajeros e insistentes (como "un mundo de caramelo" que gracias a tu terquedad me aprendí sin querer) y de pilón te receto (para tu lista de frases de canciones) un fragmento de canción de fernando delgadillo que dice: "Si un dia te dije que a mis manos no se olvida la caricia de tus manos
    Tu mirada encendida, voy a olvidarte de veras
    Voy olvida que te olvida, voy a derrumbar mis sueños a diseminar las ruinas.
    A liberarte y dejar que nada haya en tu lugar
    Porque si asi no lo hiciera si comienzo a recordar
    con la luz de tu milagro...no podria volver a amar"
    ¿¡Ah verdad!? jajaja

    ResponderEliminar