miércoles, 2 de septiembre de 2009

Rockeando un rato II

Ha pasado una semana desde el ultimo martes que escribí “Rockeando un rato…” y ahora resulta que nadie jugaba con la toalla amarrada al cuello pensando que era un súper héroe, de repente todos son generación Tatiana a la fecha y solo recuerdan a “Cositas” como personaje de el canal 5 y ya olvidaron figuras míticas como al gato GC o al mismísimo Tío Gamboin.

Por situaciones que me gusta llamar “Cosas de la vida”, esta semana me encuentro sin nada que hacer más que ver la tele y vender un Civic ex 2005 en excelentes condiciones, LLAME YA!!!… pero volviendo a lo nuestro el viernes mientras disfrutaba mi último día de trabajo, pensaba en que parecido iban a ser estos días de ocio a mis días de vacaciones cuando estaba en la escuela escuchando la canción de la onda vaselina, “Quiero salir de vacaciones ya…” El lunes empezó y entre vender el coche y comprar celulares de dudosa procedencia aun no he podido disfrutar de mis vacaciones como a mis 9 años me hubiera gustado, un vaso de galletas con leche una dona de gragea del globo, pijama todo el día y una caricatura del canal 5.

Y bueno ya que estamos recordando cómo era la vida en la infancia y puesto que la semana pasada hablamos de lo que “Rockeaba” esta semana haremos la lista Top-6 (Nuevamente por que puedo!!) de las cosas que no Rockeaban.

1) Aprender a patinar: Lo primero que se me viene a la mente cuando recuerdo cosas de mi niñez que no me gustaron es aquella ocasión cuando a mis primos les habían regalado los reyes patines nuevos, uno de mis primos amablemente me prestó sus patines y empezó a decirme como “patinar” después de un rato como era de esperarse de alguien que no sabe patinar me canse y recargue en una maceta (debe pesar cerca de los 50 kg) la cual no estaba fija, esta resbalo y cuando yo caí esta cayó sobre mi mano rompiendo un reloj calculadora (Los cuales eran lo de moda en ese tiempo) y lastimando mi mano, es por eso que desde entonces y para mi Patinar, No Rockea!

2) La revista Club Disney: Cuando mi mejor amigo me enseño una revista muy padre publicada para niños llamada Club Disney y me enseño un dibujo que él había hecho publicado en esa revista me ilusiono mucho y empezó a comprar la revista y obviamente como todo buen niño mande mi dibujo, Recibí una carta de la editorial agradeciendo mi dibujo y pidiéndome siguiera comprando la revista, 6 meses después y con las ilusiones rotas por nunca ver mi dibujo en la revista le pregunté, ¿Como le había hecho él?, y fue ahí cuando me conto que su Hermano y su Papá trabajaban para esa revista. Y por romper mis ilusiones como artista, La revista Club Disney, Ya no Rockea!!!

3) Mi primer aviso: Aun recuerdo mi primer aviso por tarea no cumplida, yo estaba un día haciendo mi tarea de matemáticas cuando llego mi hermano a enseñarme un juego con los colores que le habían enseñado en la escuela, tomo mi libro lo cerro y lo puso en el montón de libros que ya estaban terminados, después de enseñarme el juego él salió de mi cuarto y yo continúe con mi tarea, sin recordar que el libro de matemáticas se había ido en blanco!!!!, grande fue mi sorpresa al darme cuenta al día siguiente a la hora de revisar la tarea que mi libro estaba vacío, y más grande fue el regaño recibido por esa omisión.

4) La televisión: Y mas allá de la televisión había dos cosas que no toleraba, era más fácil resistir otro macetaso en la mano antes que exponerme a media hora de estas dos torturas, El capítulo de los Simpson llamado “El sustituto de Lisa”, aquel cuando Lisa se enamora del Maestro sustituto y termina despidiéndolo en la estación del tren, uno de los peores capítulos que recuerdo aunado a que lo repetían por lo menos una vez cada dos semanas. Y la peor tortura para un niño que acababa la tarea a las 18:00 para poder ver las caricaturas y a las 18:30 interrumpían la caricatura que estuviera ponían una pantalla azul con letras blancas que nunca me moleste en leer y anunciaban a continuación “Partidos Políticos” porque no ponían ese programa a otra hora y en otro canal! Vaya como niño yo estaba muy informado por quien iba a votar, y tomando en cuenta que solo me faltaban 10 años para poder hacerlo!!! No era mala idea informarme.

5) Cuando me atore en un árbol: Si bien esta aventura es mas graciosa de lo que aparenta y en realidad es un capítulo que si bien no utilizo como carta de presentación tampoco es algo que no gusto de contar, Estábamos en un recreo mi amigo y yo, como cada recreo nos dirigíamos a un árbol que estaba en la entrada de la escuela, por más de un año escolar habíamos realizado la misma rutina, subir a ese árbol jugar y retirarnos al salón, Ese día que coincidía con la graduación de la primera generación de la prepa de la escuela algo fallo y al momento de apoyar la rodilla esta se deslizo hacia abajo y me quede con la rodilla atrapada y sosteniéndome de los brazos para no caerme, Mi amigo sugirió echar agua para que deslizara la pierna, sin pensar que el agua hincharía la madera y pantalón quedaría mojado. Cuando fue inminente avisarle a alguna maestra lo que había sucedido y decidieron cortar mi pantalón para que pudiera liberar mi rodilla y no me dejaron asistir a la ceremonia de graduación por no ir “formal” llego una maestra con ideas liberales y decidió cortar la otra pierna del pantalón y emparejarlo y así pudiera asistir a la ceremonia la cual debo decir, No rockeo!

6) El balón de futbol Inponchable: Aun recuerdo cuando se podía jugar en la calle o en los parques sin que te preocuparas más que del “Roba chicos” o de pelearte con los “Malos del barrio” pero en esa ocasión lo de moda era el futbol americano y me compre un balón de hule espuma forrado de plástico que tenia la frase “Balón inponchable” Después de muchos partidos con famoso juguete un día en un pase incompleto un perro sin correo paso lo tomo con sus dientes y literalmente destrozo mi balón, el dueño del perro no quiso pagar (al parecer un juguete de 50 pesos, afectaba drásticamente su economía) y yo me quede sin un balón y una mentira de la mercadotecnia.

Y hasta aquí el recuento de las cosas que Rockeaban y no roeckeaban en mi infancia, sin duda me la pase bien y si algo puedo decir de mi infancia… Es que me la pase bien chido!

Saludos a todos, y pasen felices el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario