miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tele VICIO

A lo largo de la vida, cada vez con más frecuencia somos influenciados con cada vez más cosas. No hay forma de escapar a las diferentes personas, factores o situaciones que al final van formando quienes somos. Un amigo, la escuela, personas agradables, malas influenzas… y mala compañías.

En la infancia contemporánea un niño es criado, si tiene la suerte por una madre, un padre y un elemento muy importante en la educación de todo niño moderno, La televisión.

Gracias a la televisión y a años de investigación pasando el rato ha descubierto, aislado y muestra con 2 ejemplos que México es un país que entiende las cosas de forma diferente y mucho más avanzada que cualquier otro país del mundo…

1) En las series gringas siempre hay un detective Andrew Smith que está comiendo un donut americano y por causas propias se involucra demasiado en un caso y suele decir la frase, “ahora es personal”. El jefe como buen superior lo ve muy presionado y tienen un dialogo parecido:

Andrew: “Ahora es personal”

Jefe Michael: Smith, te estás involucrando demasiado te ordeno que dejes este caso, se lo daremos a Johnny.

Andrew: No a Johnny, ¡Esto es mi vida, es mi trabajo y debo hacerlo!

Jefe Michael: Es inútil Smith… te ordeno que tomes dos semanas de vacaciones y dejes a Johnny trabajar!

Acto seguido, Smith entrega la placa enojado se va a su casa y descubre quien es el criminal mientras ve una película de caricaturas que veía a los 3 años.


En México con una mentalidad muy superior el dialogo sería.

Andrés: “Esto es un complo”

Jefe Marcelo: Andrés, te estás involucrando demasiado te ordeno que dejes este caso, se lo daremos a Solís, tomate 3 semanas de vac….

… Andrés ya está en Acapulco… y marca por teléfono Oye Solís, también te puedes encargar de estos otros pendientes que deje, regreso en 6 semanas… el jefe dijo y quién soy yo para corregirlo.


2) El mismo detective del ejemplo anterior, se va a un bar después de que lo han sacado del caso y decide empezar a beber… Ya entrada la noche y con 4 vasos de Whiskey a los lados el detective dice, Cantinero sírvame otra… Y el cantinero lo mira fijamente retira el vaso y pregunta… ¿No cree que ya ha bebido suficiente?, el detective sin dudar responde con una seguridad brutal… ¡Yo decidiré cuando haya bebido suficiente!.


En México, el mismo detective esta en el bar con 10 tequilas en la mesa y los amigos a los lados, Chupele! Chupele! Fondo! Fondo!.

Y el cantinero atónito dice… ¿No cree que ya ha…. ?, justo antes de terminar la frase piensa… (Pero si me está comprando el alcohol a mi… qué diablos me importa) y rectifica ¿No cree que es hora de que le invite una ronda a sus amigos?.... Y en el fondo se escucha… Siiiiiiii!!!! FONDO! FONDO!


Con respecto a la televisión hay muchas cosas que decir la próxima semana y volviendo a los inicios de Pasando el rato con mis listas top ten… hare un listado de los 7 mejores y peores momentos de la televisión….

Y ahora que estamos con la televisión, felices trazos!

Por cierto una cosa más, que raro que al Virus de la influenza humana tenga las mismas iniciales que el Virus de la inmunodeficiencia adquirida… que feo debe ser para una monja que le digan… Señora dio positivo al VIH… y más feo que la monja deba preguntar… ¿Pero la influenza no me dio verdad?

Yo le hubiera dejado Virus de la influenza porcina, V.I.P. por lo menos suena más importante.


Saludos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario