martes, 24 de noviembre de 2009

Stereo Hits

La semana pasada platique un poco sobre las cosas que dejamos de hacer y no nos damos cuenta que extrañamos hasta que alguna pequeña casualidad nos hace volver a vivirlo. Esta semana estaba recordando aquellos días de secundaria en la clase de Artísticas, esa clase en sí no me dejo absolutamente nada, tanto que no recuerdo ni el nombre de la profesora, lo que recuerdo es que en esa clase nos juntábamos 3 amigos (Germán, Rafael y yo) y un compañero Arturo (y bueno nada que decir de él, ni para bien ni para mal…) íbamos a alguna casa todos los viernes para hacer nuestro primer programa de radio, “Stereo Hits” nombre que paso a ser “Estéreo Hits” cuando a otro compañero mas (de esa gente hábil con la que a uno le da por juntarse) le toco imprimir la portada y llego con el flamante cambio de título.

En ese programa básicamente éramos 2 amigos hablando de las tonterías de la vida (con todo el conocimiento de mundo de un niño de 12 años) hablábamos de las niñas que nos gustaban y porque pensábamos que no nos hacían caso, de los amigos, de los temas y vaya de la vida en general.

De ese programa se desprendieron grandes producciones como nuestra primera radionovela nuestro más grande éxito “La terrible tragedia de los mangos verdes” y nuestro mas grande fracaso “la terrible tragedia de los mangos verdes II”. Hicimos nuestro primer casete musical con la maravillosa y cambiante voz de la adolescencia “Los hermanos Lunes y Martes le cantan al amor”. Teníamos comerciales que incluíamos en la cinta de grandes productos como “Agua en polvo piscis”, “Cigarros pal morro” o mi favorito personal “Los Muebles de Coacalco” con efectos sonoros que hacíamos con cualquier objeto ridículo que encontrábamos en mi cuarto.

El programa de radio en si no era malo, la verdad creo que era bastante bueno para nuestra edad y para las limitaciones técnicas que teníamos, la música la tocábamos en una grabadora y poníamos en frente otra grabando para unir todo en un casete de 32 minutos, no teníamos micrófono así que grabábamos acostados en el suelo haciendo un círculo alrededor de la grabadora y hablando fuerte, nuestra cortinilla de entrada era una radio buscando estación con los ruidos de sintonización y una voz en off que decía “No busques más, estás en Stereo Hits”

En el equipo de producción se dieron grandes historias ahora graciosas (en su momento también), como aquella cuando estábamos Germán y yo jugando con un encendedor y la cinta del casete que teníamos que entregar como examen a la siguiente hora. Recuerdo esas palabras que nos han seguido toda la vida “20 varos a que… no quemas la cinta” “20 varos a que sí” No sabía que la cinta se pudiera quemar tan rápido pero así fue, nuestra cara fue de susto y complicidad, y ahora que hacemos… ¡pues a echarle la culpa a alguien!, en ese momento apareció Oscar y pregunto ¿Ustedes tienen el caset, es que no lo encuentro? Empezamos a decirle, Oscar no friegues tu tenias que traerlo lo dejamos en tu casa, ahora vamos a reprobar por tu culpa, habla con la maestra y dile que lo vas a buscar en tu casa y lo traes mañana pero sin falta eeeehhh si no le decimos que lo quemaste... digo que lo perdiste y que no es nuestra culpa. ¿Qué sería de la vida sin amigos como estos?

Saludos y hasta el siguiente martes!!

Por cierto, el equipo LUJISA CDV del cual formo parte gano 8-2 esta semana… por lo que ahí vamos obteniendo resultados!

Como Bonust Text de este martes quiero contar algo rápido, La semana pasada el miércoles me sentí un poco raro e hice lo que alguien en mi lugar hubiera hecho. Me metí al cine y vi una película llamada “The Box” cuando estaba en la taquilla vi que el lugar estaba llenísimo de adolescentes mujeres pero no supe explicarme el porqué (después me entere que era por el estreno de “Luna nueva” de vampiros y hombres lobo).
Justo cuando compre mi boleto camine dos pasos a la derecha y un grupo de chavas 13 aproximadamente me detienen y me preguntan ¿Cuál es tu vampiro favorito?, No dude cuando respondí. ¡El conde contar!
Nunca sentí tantas miradas con ganas de matarme al mismo tiempo, ninguna dijo nada pero no dejaron de mirarme así que lenta y sutilmente me aleje… jajaja

1 comentario:

  1. Jajajajaja amiguito si que tienes creatividad, eso de hacer un circulo en el suelo jamas lo hubiera imaginado... Amiguitoooo me quedan 10 días gracias por todo (K)

    ResponderEliminar