miércoles, 23 de diciembre de 2009

Campanitas Navideñas

Esta es la semana Navideña y aunque en definitiva estoy de acuerdo en que la parte más importante de la semana es el poder estar con la familia, poder agradecer las cosas buenas de este año y poder analizar las cosas malas para que no nos vuelvan a suceder. Creo que ya muchas personas se encargan de describir la parte espiritual y emocional de la navidad.
Por mi parte quiero tocar aquellas cosas que todos agradecemos, aceptamos y esperamos pero no podemos admitir por temor a ser considerados como superfluos y vánales.
La verdad es que todos esperamos encontrar algo bajo el arbolito navideño, ya sea un detalle ajeno o un auto regalo (uno tiene derecho a consentirse).

En internet en algún blog, encontré la siguiente pregunta.
¿Que regalar en estas fiestas?... y como respuesta numero uno y mas votada la siguiente respuesta.
Hola para mí el mejor regalo para otra persona no sería más que bendiciones, ánimos un abrazo y el resto lo que le guste a la persona pero para mí lo más importante es eso un abrazo y bendiciones.

Y si… está bien, me parece muy acertado el comentario pero por qué no aceptamos que vivimos una sociedad consumista y más importante que la sociedad es así porque nosotros lo permitimos y porque muy en el fondo (o no tanto) nos gusta que sea así.
En lo personal he de confesar que soy un comprador compulsivo yo no lo considero una virtud sin embargo tampoco creo que sea un problema, vaya en mi opinión es simplemente una descripción. Estamos quienes compramos un gorro de reno por que nos recordó a alguien y queremos que lo tenga o compramos mucho dinero en chocolates porque queremos regalarlos así como hay quien gasta mucho dinero en pocas cosas para su gusto propio. En mi opinión las dos situaciones son completamente iguales.
Los regalos son una parte fundamental de la navidad. Regalar es algo más que salir del compromiso de un intercambio o quedar bien con alguna persona. Regalar es estar por un momento en los zapatos de alguien más. Preguntarnos ¿Qué querrá?, ¿Algo útil o algo divertido?, ¿Le gustara? O ¿ya lo tendrá? Todas estas preguntas deben ser tomadas en cuenta.

Un noticiero de la televisión Española pregunto ¿Qué prioridad le otorga a los regalos en estas fechas? El 90% de los encuestados respondió: Muy poca.

Si esto fuera cierto los supermercados y plazas comerciales no tendrían las ventas que tienen en estas fechas, no habría peleas por la ultima talla del aparador y no sería imposible encontrar un lugar de estacionamiento. Odio las plazas muy llenas pero me encanta ver a la gente fuera de sus casas.

Si bien es cierto que el mejor regalo es aquel que sale del corazón la verdad es que nos gusta comprar, nos gusta regalar y nos gusta recibir regalos. Hagamos las cosas que queremos como las queremos y no nos sintamos mal por ser catalogados con cualquier etiqueta.
La navidad ideal es aquella donde está la familia, los amigos, la cena está caliente, agradecemos a Dios por la oportunidad de una nueva navidad y las cosas malas son las menos… pero siempre mejorara con un regalo bajo el árbol

Hagamos bien el bien o bien el mal.

Saludos y hasta el siguiente Martes!!!

Feliz navidad!!!

Pd: No escribí hasta hoy por que como dicen en la tele… Yo también tengo mi vida… ejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario