martes, 1 de diciembre de 2009

Les luthiers...

Todos alguna vez hemos soñado con ser cantantes de Rock mientras cantamos en la regadera, o nos hemos imaginado como futbolistas del Real Madrid o del Manchester mientras jugamos con los amigos o hemos pretendido ser modelos, actores etc. y como esas muchas profesiones más.

Siendo completamente fríos en el análisis esas profesiones existen porque hasta el momento hemos satisfecho (en medidas razonables) las necesidades básicas de todo ser humano, y como todo ser humano yo no escapo de esos deseos “aspiracionales” por ejemplo yo he querido ser futbolista, showman, actor, político y otras tantas cosas que se quedan en el espejo del cuarto, en la regadera o en la cancha los domingos.
Esto viene porque hace dos semanas fui a un concierto / show /obra aun no sé cómo definirlo de un grupo que a mí me gusta mucho se llama Les Luthiers. Y decidí ampliar un poco mas mi conocimiento del grupo, siempre uno queda bien cuando puede decir algo más de algo que le gusta y empecé por investigar que significa el nombre. Luthier es una palabra francesa que hace referencia a un artesano que se dedica a la construcción y reparación de violines, pero actualmente se usa para cualquier persona que construye o repare instrumentos musicales. El grupo se fundó en 1965 cuando a un arquitecto parte del coro de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, compuso la Cantata Modatón, cuya letra estaba basada en el prospecto de un laxante.

Esto para mí fue fantástico fue casi como redescubrir la creatividad por expresarlo de una forma, siempre había escuchado de personas del espectáculo o del medio del entretenimiento que hicieron cosas muy creativas pero dedicándose completamente a esto, o ingenieros, arquitectos etc.… que tuvieron que dejar a un lado sus carreras para poder cambiar de giro profesional y entrar al medio. Pero nunca había visto a un grupo tan bueno que de verdad me gustara tanto y que el espectáculo fuera como un complemento de su vida, no su trabajo. Supongo que es un ejemplo de la a veces trillada frase “Haz lo que amas y el éxito llegara solo”.
La presentación que vi se llama “Los premios Mastropiero” el show son dos horas de risas y música alegre, hay muchas frases de Les Luthiers que me hacen reír tanto, hicieron un diccionario de términos e incluyeron entre muchos términos las siguientes descripciones

Oído: Órgano de la audición que permite, por ejemplo, la audición de un órgano.
Plagio: Fuente de inspiración.

En alguna ocasión les hicieron una entrevista para la CNN y las respuestas están en un texto que se llama 12 preguntas obvias y 72 respuestas sorprendentes, entre esas preguntas hay un momento en que el entrevistador pregunta:
¿Creen que los genios se imponen siempre a pesar de que padezcan pobreza y otras clases de dificultades?

JM: Habría que preguntarle a algún genio.
MM: Creo que sí, salvo en los casos en que no.
DR: En general, sí.
CL: Los genios se imponen siempre 3 a 1.
EA: Yo sólo puedo suponer, porque no soy genio ni pobre ni tengo dificultades.
Y bueno esto en lo personal me causa mucha alegría, el saber que se pueden hacer cosas por la felicidad de hacerlas y que tengan la magnitud de éxito, originalidad y creatividad que tiene este grupo me alienta para buscar de alguna forma todos los planes que deseo para mi vida adulta no profesional.
Gracias y hasta el siguiente Martes!!!

Los dejo con 10 frases muy buenas del grupo:
El amor eterno dura aproximadamente 3 meses
No te metas en el mundo de las drogas. Ya somos muchos y hay muy poca
Los honestos son inadaptados sociales
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Una mujer me arrastró a la bebida Y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
Huye de las tentaciones despacio, para que puedan alcanzarte
La mujer que no tiene suerte con los hombres no sabe la suerte que tiene
El alcohol mata lentamente. No importa no tengo prisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario