martes, 19 de enero de 2010

79 años...

"When I'm sixty four" es una canción que escribió Paul McCartney cuando tenía quince años, salió en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el 30 de septiembre de 1967 (gran día para grandes eventos).
"Compuse la melodía cuando tenía quince o dieciséis años, creo, en el piano de casa, antes de marcharme de Liverpool. Era como una melodía de cabaret". Comentó McCartney

Mitos alrededor de la canción no faltan algunos dicen que se la escribió a su padre como regalo en su cumpleaños 64 y otros que se la escribió a una amiga suya en la juventud cuando sintió miedo porque su padre cumplía 64 años.
En la letra McCartney le cuestiona si a ella lo va a seguir amando, lo va a seguir necesitando a pesar de que el tiempo siga pasando.

Algunos pedazos de la canción traducida:

Cuando envejezca y pierda mi pelo,
dentro de muchos años.
¿Aun me mandarás una tarjeta de San Valentín,
una felicitación de cumpleaños o una botella de vino?

Si he salido hasta las tres menos cuarto
¿me cerrarás la puerta?
¿Me necesitarás, me alimentarás
cuando tenga 64?

Podría resultar de utilidad arreglando un fusible
cuando se te apaguen las luces.
Tú puedes hacer un suéter junto a la chimenea,
los domingos por la mañana ir a dar una vuelta.

Arreglando el jardín, quitando las hierbas
¿quién podría pedir más?
¿Me necesitarás, me alimentarás
cuando tenga 64?

Crecer y el miedo el cambio, si es que no son la misma cosa, son de los miedos que más afectan a la población. Cada día que pasa nos hace sentir que poco a poco las cosas se están escapando es inevitable en ocasiones, quizá las menos o las más pero inevitable al fin recordar con melancolía las cosas que solíamos hacer, la gente que acostumbrábamos frecuentar, empezar a decir las frases “Recuerdas que hace 15 años” ó “Esto paso uuuuuuuuuuuuy hace como 10 años”. Que asombro y que nostalgia da pensar que todo lo que hemos vivido hasta el momento ha sido tan… fugaz.

Convertirse en adulto genera angustia, sentir que “los años maravillosos” han pasado y tener en mente el peso de asumir la adultez como el momento de tener las cosas priorizadas y en orden, cosas como: Un trabajo, una pareja, estabilidad en lo económico y en lo familiar.
Da miedo el solo pensar que aquello que de niños le criticábamos a los adultos se ha vuelto el error común de todos los días.
Ya no gritamos en la calle o hacemos cosas tontas por el temor al que dirán sin saber que los demás están demasiado ocupados pensando en lo que nosotros opinamos de ellos.

Nos empezamos a dar cuenta que todo lo divertido en la vida es inmoral, ilegal, da cáncer o engorda… Les luthiers en la canción “Los jóvenes de hoy en día” dice “”Lo que antes nos parecía moralmente inaceptable hoy resulta tristemente inalcanzable”
Una persona que hoy cumpla 79 años habrá pasado una semana de su vida besando y poco mas de 6 meses encerrado en el baño, El balance no parece justo, ¿Es mejor ir al baño? Y bueno…Si… a veces resulta bastante liberador, pero podríamos empezar a mejorar el número.

De acuerdo con la BBC de Londres, una persona de 79 años habrá derramado 40,000 litros de orina y habrá parpadeado 415, 000,000 veces. Habrá trabajado 8 años completos de su vida y habrá hecho el amor 2580 veces con en promedio 5 parejas distintas pero solo dos veces en su vida se habrá enamorado. Si tiene buena memoria podrá recordar los nombres de hasta 2000 personas con las que haya tenido algún tipo de relación pero solo a 150 habrá considerado amigos. Habrá dedicado 3 años de su vida a comer unas 30 toneladas de comida aproximadamente y entre su dieta habrá ingerido poco mas de 7300 huevos. A pesar de haber tomado más de 9000 tazas de café, habrá dormido cerca de 20 años. Habrá caminado 22000km casi el equivalente a 3 vueltas alrededor del mundo y habrá perdido 12 años viendo televisión, 19 días buscando el control de la tele, 7 meses esperando en el tráfico y festejara su cumpleaños junto con 17 millones de personas más.

Lo verdaderamente importante es si habrá vivido una buena vida…
Saludos y hasta el siguiente martes…

Pd, En tema completamente aparte encontré estas preguntas ajajajaj no pude evitar reírme cuando las vi, se las dejo como plus de humor…
¿Por que corremos cuando llueve, adelante también llueve?
¿Si comprará un boomerang nuevo como le hago para tirar el otro sin que vuelva?
¿Qué debemos hacer si vemos a un animal en vías de extinción comerse una planta en vías de extinción?
Pd 2, En más números de la vida creo que debo estar a punto de romper un record, es el 4 partido consecutivo en que mi equipo anota un autogol puffff… jaajaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario