jueves, 7 de enero de 2010

Feliz 2010

Este es el primer pasando el rato de este año, nunca había escrito en un avión quizá por que siempre había podido dormir en ellos. Todos los años, y al parecer entre más edad es más común, los marcamos con ideales que llamamos propósitos, lo fascinante de estos es que la mayoría se enfocan en cambiar cosas de nosotros mismos que en principio no nos gustan pero no somos lo bastante inteligentes para poder cambiarlos.
Hay quien afirma que somos lo que queremos ser si no ya hubiéramos cambiado, pero no es tan fácil queremos lo mejor de dos mundos queremos comer de todo y ser delgados, queremos estar de fiesta todo el tiempo y rendir en el trabajo, queremos ser diferentes haciendo exactamente lo mismo de cada año.
Cambiar no es fácil yo soy yo mas mis circunstancias las mismas que me han traído hasta aquí y las que me llevaran mañana a donde este. Esto quiere decir que una serie de hábitos (malos o buenos) me han hecho la persona que soy ahora, es como si cada día inflara una pequeña burbuja y la suma de estas define quien soy como me comporto y que gustos tengo, sin embargo todas las burbujas tienen una peculiaridad… explotan. Los cambios deben darse rápido ya que todo aquello que no podamos cambiar de golpe quizá no lo cambiemos nunca.

Siempre he creído que a medida que pasan los años si bien no sabemos exactamente qué es lo que queremos o esperamos, si sabemos que no queremos y en base a eso podemos empezar a trabajar.

Por mi parte este año nuevamente he hecho el mismo propósito que he hecho durante los últimos 4 años bajar de peso, ¿Qué hace diferente a este año de los anteriores? ¿Qué me hace pensar que este año si lo cumpliré?, en realidad nada… A diferencia de los años anteriores este puedo admitirlo. Si me hubiesen preguntado antes si estaba a dieta me hubiese dado pena admitir que si, este año sin embargo no me apena ya que es algo de mí que deseo cambiar.
Otro propósito que me he planteado este años surgió a partir del regalo de navidad que me dio mi papá, leer más por lo pronto he empezado con dos libros que ya les iré reseñando a lo largo de pasando el rato pero al menos por hoy les dejo 4 frases que aprendí en mi primer día de este nuevo propósito.

• Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
• No importa la frecuencia con la que se demuestre que una mentira es falsa, siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad
• En caso de duda, haga que suene muy convincente
• No crea en los milagros, confié en ellos

Estos son algunos de los 5 propósitos que me hice para este año y ya les iré contando mi progreso cada martes, sé que no va a ser fácil, ¿pero hay algo más fascinante que intentar cambiar?

Si no sabemos a dónde vamos, acabaremos en cualquier sitio, si por lo menos sabemos por donde no queremos ir puede que nos deje a mitad del camino.

Saludos Feliz año nuevo a todos y hasta el siguiente Martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario