martes, 9 de febrero de 2010

Felicidades!!!!!!!!

En la vida siempre sobran razones para estar contento, siempre hay algo que agradecer y algo que festejar y hoy para mí es un día muy especial.

Pasando el rato empezó hace un año en un cuaderno que quise llevar a modo de diario con recortes, boletos, tickets, y comentarios al margen de las hojas, vaya… las cosas que me iban a recordar que había sido diferente.
En este cuaderno escribí mi primer post “Viviendo al límite” que lejos de ser algo filosófico era una parodia improvisada de esta frase tan trillada.

Bueno la historia es larga y muchos ya la saben, después de pasar por Hi5, y un intento en Facebook, pasando el rato encontró su lugar en blogspot www.sinofueramartes.blogspot.com y ahí cada martes podrán encontrar las desventuras opiniones y comentarios de un algo improvisado.

Pasando el rato me ha ayudado en muchos aspectos, para poder escribir algo nuevo cada martes he tenido que ser más receptivo y más curioso, he valorado un poco más los pequeños detalles que muchas veces se nos escapan y me ha servido de ventana para escribir lo que muchas veces no sé cómo decir. He sido constante a pesar de que pensé que no llegaría al primer año, solo en dos ocasiones publique fuera de tiempo y al día de hoy le he pedido a tantas personas que me lean y me publiciten que me sentiría mal no seguir con esto…

Como parte de mi auto festejo de aniversario y agradeciendo la colaboración que he recibido de todos este año en especial Germán (que le debo el logotipo, la página del blog, algunas colaboraciones y sus comentarios de hoy) les pedí a las personas que se que me leen y aprecio, una pequeña reseña del blog y he aquí los comentarios!

Nos vemos el siguiente martes…

Gracias y saludos!!!!


Si nunca hubiera sido martes…

Alguna vez, platicando con mi madre, me enteré de cómo empezó todo.
Yo siempre he sido antisocial y en el kínder no era la excepción, así que mi madre le pidió a la suya que por favor Carlos me hablara para no contribuir con su ausencia al potencial desarrollo de un asesino en serie.

Y así un día, de la nada, nos hicimos amigos. Hace ya poco más de 20 años.
Todavía recuerdo su timidez, quien lo conoció después en la preparatoria tal vez no se lo imagine, pero él fue alguna vez tímido como una lechuga. Casi nadie sabe que cuando apenas hablábamos con torpe fluidez en kínder, él tenía una forma muy extraña de pronunciar las “S”, las decía casi como “F”.

Siempre que algo desastroso ocurre, la constante Carlos-Germán está presente; desde el inmenso enjambre de abejas que aterrorizó a la Primaria luego de que arrojáramos una lata semi-vacía a la barranca, hasta los quince pigmeos peninsulares que nos interceptaron en Cancún y de los que pensamos poder escapar por medio de la empatía lastimera diciendo “Nos acaban de asaltar” (casi un “no nos hagan nada por favor”). Esto casi pudiera ser material de estudio de algún especialista en números complejos.
Lo que no es resultado de la casualidad, es resultado de la frase que se ha convertido en la patente que anticipa el irremediable caos: “Veinte varos a que no… (Haces esto o aquello)”. Obviamente ninguno que haya resultado ganador ha poseído jamás esos míticos 20 varos.

Juntos descubrimos lo complejo del hombre frente a las mujeres (así, en plural, porque si la primera dice que no; siempre habrá otra que… también diga que no y nos martirice en las canciones de Alejandro Sanz o Air Supply y hasta Intocable).

Somos tan distintos y acentúo TAN distintos que parecería improbable que fuéramos amigos, pero ¿qué sería de nosotros si no estuviera ahí nuestro contrapeso que nos dice “Eres in idiota” y luego nos invita una cerveza para burlarse mutuamente de lo risible que es la seriedad en esta vida?. ¿Para mí?, nada, no sería nada.

Así que aproveché el haberme enterado que hoy se cumple un año de “Pasando el Rato” (por que francamente no llevo la cuenta) para hacerle saber a los demás lectores (probablemente Nayeli [¡Hola Nayeli!] y la mamá de Carlos [¡Hola Señora!]) que Yo Si leo Pasando el Rato, porque si nunca hubiera sido Martes, mi vida no sería tan graciosa y tendría un hermano menos.

Feliz año y gracias.

(Veinte varos a que no publicas este artículo)

-Germán-


Paty: Yo leo pasando el rato la verdad la verdad…. porque me obligan porque si no el Beto hermano se indigna y no me habla por un mes jajajja no es cierto manito es broma :) Pero weno ya en verdad yo lo leo porque me gusta, porque se me hace interesante leer sobre sus opiniones raras, porque me hacer reír cuando leo sus pato aventuras y hasta te dan ganas de haber estado ahí…. Y porque es la mejor manera de gastar 10 min de vida cada martes!!!!! Jajaj
(POR cierto te tomas el futbol muy enserio)

Nayeli: Leo pasando el rato por que es mejor que leer el periódico de cada martes…y si me preguntan ¿En qué es mejor?, yo responderé; en que simplemente es diferente, no parafrasea lo que dicen los demás, simplemente es único!!!!

Pau: Yo leo pasando el rato porque lo escribe Carlos y eso es suficiente para mí...

Diana: Yo leoo pasando el ratoo todos los martes porque qieroo, puedoo y no me limitoo! :D

Naye: Yo leo pasando el rato todos los martes pq me alegra los martes y el resto d la semana =D…. además d q soy presa d la mercadotecnia y no me puedo resistir a tus comerciales jajaja

Juan: Yo leo pasando el rato, ya que quiero saber las aventuras de mi primo fuera de México y conocer sus experiencias, compartimos el gusto por el futbol(los únicos en la familia) y creo que nunca en la vida le voy a perdonar que no haya aceptado la invitación de jugar una cascarita con Romario.. En hora buena primo y feliz aniversario de tu blog

Marisol: Yo leo "Pasando el rato" porque siento que sigo viviendo la aventura del viejo continente, me agrada conocer las experiencias de mi amiguito y recordar uno a uno los momentos que pasé en lo indescriptible.
Ingrid: Yo leo pasando el rato amigo Carlos por que como tu bien lo haz dicho hagamos un auto plagio y retomemos las viejas promesas de final de año que nunca las cumplo y menos si son de comida jajajaj, pero creo que amigas como yo no son las que te conviene sobre todo cuando te invitan a comer al burguer King, A mi ya me preocupa mucho una acuerdo bilateral entre china y México,

Carlos: Yo escribo pasando el rato porque siempre me hace pensar un poco menos, actuar un poco más, caminar sonriendo y bañarme cantando…

Pd: Después de mi mala experiencia con el árbitro la semana pasada, la comisión disciplinaria no me castigo y jugamos este domingo!!
Jugamos como nunca! Perdimos como siempre… 2-1 pero pare un penal, 2 ocasiones de uno contra uno y muchos tiros a la portería, me di un golpe tremente frente a frente con un delantero rival y me duele todo mi costado derecho, ¿Nunca han tenido ganas de cortarse una pierna, solo para ver si vuelve a crecer sin el dolor?

3 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!
    Increíble que ya sea un año de “Pasando el rato”
    Cada martes tengo la sensación de que tengo que hacer algo, y siempre es lo mismo, leer “Pasando el rato”.
    “Gracias por cada martes de una historia diferente, me gusta mucho, y me gusta ver que fue lo que paso en la semana que te hizo elegir el tema, y como ya te había comentado, me hace viajar a la hora, lugar y situación que describes.”ME ENCANTA”

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja amiguito es que esto es impresionante y me hiciste leerlo otra vez, la verdad es que me gusta mucho leerlo, además me da mucha risa y como casi no soy simple puesss. =) Oye Felicidades por un año de Pasando el rato... De verdad que tambien en los días raros que tuve allá siempre era bueno verlo y saber que alguien estaba viviendo lo mismo que tu =) Un besio

    ResponderEliminar
  3. Carlos!!

    Muchas Felicidades por tu 1er aniversario de "Pasando el Rato"!!!!.

    En realidad admiro tu constancia en esta labor, y a la vez tu creatividad. Muchas gracias por el esfuerzo que haces en tratar de comentar cosas diferentes e interesantes cada semana. Asi que si me preguntas ¿Porque leo pasando el rato? Pues porque hay dias que me levanto pensando, "Qué se le habrá ocurrido escribir hoy a Carlos". Es simplemente una manera de despejarme por unos minutos.

    Bueno, pues muchisimas felicidades y te deseo muchos años mas de pasando ratos :P

    Karla Adriana

    ResponderEliminar