martes, 2 de febrero de 2010

Pesando el rato...

Recurriendo al auto plagio, el día de hoy quisiera recordar un poco lo que escribí la primera semana de este 2010 “ …por mi parte este año nuevamente he hecho el mismo propósito que he hecho durante los últimos 4 años, bajar de peso…”.
Esto recobro importancia por una razón, el día 25 de enero Felipe Calderón lanzo un comunicado a la nación donde hacía un llamado, un reclamo mejor dicho.

En este comunicado el presidente decía que somos la nación con mayor problemas de sobre peso en el mundo, a grandes rasgos el video decía que en México 70% de los adultos están excedidos de peso y que somos el país con mayor sobre peso en adultos y en obesidad infantil. Que la diabetes es la principal causa de muerte en el país y que en un futuro próximo costear los gastos que genera esta enfermedad va a ser inviable para el país.

Vaya en pocas palabras nos dio a entender que si hoy hubiera una guerra mundial… nosotros solitos seriamos el resto del mundo…

Esto en realidad no es algo tan nuevo pero si se convierte en algo feo, por llamarlo de algún modo, cuando el presidente tiene que lanzar un comunicado especial sobre el tema.

En el acuerdo se tocaron varios puntos como “estrategias” para resolver el problema:
La primera acción se llama Muévete: Donde se recomienda tener una actividad física por lo menos 30 minutos al día, correr, caminar, nadar y hasta bailar si es necesario.

La segunda acción es Mídete: Esta acción va con doble sentido, la primera es monitorea tu peso y señales que puedan detectar problemas de salud… el segundo sentido de la acción es mídete como sinónimo de ponte un límite, esto en realidad no es taaaaan nuevo vaya… mi abuelita cuando nos ve comer mucho ya nos dice… “Limítate!!!!!!.”

Felipe tiene una forma muy particular de dar los discursos ya que cuando tiene que dar un mensaje negativo a la nación parece que lo dice enojado y parece que nos está regañando.
Yo creo que un día en una de las comidas en el cardenal volteo a su derecha y vio a Agustín Carstens volteo a su izquierda y vio a Fernando Gómez Mont y decidió ponerle un fin a la situación.

En lo personal cuando estaba escuchando el comunicado ya estaba pensando en cómo lo iba a comentar en pasando el rato y cuando escuche el nombre del presidente de la CONCAMIN Salmon Pérez Burger no pude evitar pensar en lo irónico del nombre… pero luego que investigue y me di cuenta que el nombre correcto es Salomón Presburger deduje que si tenía un problema con la comida.
En lo muy particular cuando estaba escuchando el comunicado sentí que me estaba hablando directamente a mí y sentí como si me estuviera regañando directamente a mí. Así que pues bueno a seguir con la dieta…

Solo me quedo con una duda Dicen que si todos los chinos brincaran al mismo tiempo desviarían la órbita de la tierra , ¿qué pasaría si nosotros brincáramos al mismo tiempo que los chinos?

Bueno no hay que caer en los excesos, Marge Simpson dijo alguna vez: Prefiero un novio gordito que un ex atractivo… que grande la mujer

Saludos y hasta el siguiente Martes!


En notas aparte el domingo pasado jugamos como cada domingo en la ciudad de Vallecas, perdimos 3-0.
Es muy común echar la culpa al árbitro cuando uno pierde pero esta ocasión si fue un robo terrible 4 penales a nuestro favor no fueron marcados, un gol del equipo rival fue con la mano, el segundo gol fue cuando a uno de mis defensas le quitaron el balón con una falta descaradísima.

Todos los que jugamos futbol hemos perdido la cabeza en algún punto y después de ese robo me toco perderla a mí y fui con todo ante el árbitro le grite todo lo que pude gritarle… Eres un hijo de #!”#!”#!”!!!!!!! Y te voy a partir ¡”#!”#!!!!!! No puedes ni marcar nada te faltan pantalones hasta para sacarme tarjeta por estarte gritando eres el peor arbitro de la vida!!! y cuando acabe el partido vete rápido que te voy a matar a golpes…!!!!! No sé porque lo dije y no sé que me paso… pero lo dije todo eso mientras algunos de mis compañeros le estaban gritando más cosas y otros me estaban literalmente cargando para que me regresara a la portería. En efecto el árbitro no me saco ni tarjeta amarilla y acabando el partido rapidito a su casa, ahora ya me calme y me da un poco de risa todo lo que paso… hasta que me enteré que están evaluando mi caso para ver si me suspenden de la liga… pufff ya les contare como va eso…
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario