martes, 16 de marzo de 2010

6 para las 12...

Una sola vez en mi vida intente hacer lo que veo a mucha gente hacer, adelantar el reloj. Es decir si el reloj marca las 12:05 en realidad son las 12:00 esto con el fin de no llegar tarde a donde sea que tengan que ir. ¿Por qué no funciono en mi caso?.

Bueno en mi caso no funciono porque yo lo había adelantado, entonces cuando me despertaba 5 minutos tarde, o estaba llegando a un lugar tarde, siempre decía… ¡Aaaa… tengo 5 minutos para llegar y 4 más que esta adelantado el reloj, igual y si llego¡, al final nunca me sirvió para nada.

¿Porque les cuento esto?

Siempre pensé que era un mito, ya había escuchado del tema y lo había visto en películas lo cual se me hacía muy curioso pero nunca pensé que fuera algo real. En la universidad de Chicago hay un reloj que hasta hace dos meses marcaba 5 minutos para las 12:00 y desde el 15 de enero marca 6 minutos para las 12:00, el reloj retrocedió, ¿Estará descompuesto?… Muy probablemente sí.

Este reloj marca simbólicamente la cuenta regresiva para el fin del mundo y como les comente hasta hace 2 meses marcaba que solo faltaban 5 minutos para el fin. En principio el reloj solo medía la amenaza de una guerra nuclear pero a medida que la humanidad se ha “desarrollado” se han tenido que agregar nuevas amenazas, tales como el calentamiento global, la contaminación y cualquier tipo de amenaza que pudiera significar el fin de la tierra.

Por ejemplo cuando Manuel Andrés Lopez Obrador (yo creo que ese es el verdadero orden de sus nombres MALO) estaba arriba de la encuestas el reloj marcaba 1 minuto para las 12:00.
Bromas aparte, el reloj nació dos años después del bombardeo atómico a Hiroshima y Nagasaki cuando algunos científicos preocupados por la recién descubierta amenaza atómica creyeron conveniente informar de manera gráfica al mundo lo peligroso de esta tecnología. Entre los científicos fundadores se encuentran Albert Einstein, Oppenheimer y Isaac Asimov entre muchos más.

Estos personajes pertenecientes a la asociación denominada Científicos nucleares de la universidad de chicago evalúan, debaten y concluyen de acuerdo a su percepción como una amenaza afecta el conteo regresivo para que finalmente el reloj marque las 12:00. El gran periodo de debate que se lleva acabo tiene como finalidad no generar alarmismos en la sociedad pero por el mismo proceso no responde adecuadamente a crisis de corta duración, por ejemplo en 1960 durante la crisis de los misiles entre USA y Cuba el reloj marcaba 17 minutos antes de las 12:00 y ni si quiera se movió.
La peor situación se vivió cuando en 1952 tanto la Unión Soviética como USA detonaron bombas de hidrogeno y pusieron al reloj a solo 2 minutos del final.

Lo relevante del tema es que ya que los científicos consideraron que ha habido cooperación entre USA, Rusia, China, Brasil y la Unión Europea el reloj hoy esta un minuto más lejos…

La verdad yo sigo esperando que manden su comunicado anunciando que tenían el reloj adelantado, ya saben para eso de no llegar tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario