martes, 30 de marzo de 2010

Calladito me veo mas bonito...

En mi vida profesional las circunstancias me han enseñado diferentes lecciones, algunas fáciles de aprender cómo a no encerrar gente en almacenes como castigo otras no tanto como aprender que aquel que profesa una gran amistad contigo será el primero que te de la espalda.
Quizá la que más trabajo me ha costado aprender la aprendí en Gamesa cuando Díaz (hasta el momento el mejor jefe que he tenido) me dijo “Una persona tarda un año en aprender a hablar y 50 años en aprender a callarse”

Tres veces me he repetido esta frase esperando que algún día se me quede grabada, la primera ocasión fue cuando trabajaba en Ford, ese día me había hecho el propósito de hablar con una gerente que siempre rondaba por ahí, con el fin de ampliar mi red laboral. La plática había sido elocuente y ella estaba muy interesada en lo que yo tenía que decir, hasta que me pregunto, en tu opinión ¿Cuál es el problema principal de FORD?, Pensé que era mi oportunidad de decir algo inteligente y dije con la mayor seguridad del mundo “Creo que FORD aposto por vehículos grandes cuando el mercado está pidiendo vehículos pequeños de poco consumo y cuando se da cuenta de la situación decide atacar con vehículos muy malos como el KA”… Me miro apenada y después de un silencio de un par de segundos dijo, Yo tengo un Ka.

La segunda ocasión fue en el 2008 cuando estaba aplicando para una beca de estudio en el extranjero por parte de un banco, después de las 13290832789 entrevistas que recursos humanos tiene que hacer (a veces parece que cobran por entrevistas) la etapa final era un assesment center, el panel de entrevistadores estaba formado por 4 mujeres y el grupo estaba formado por mayoría femenina. Uno de los ejercicios consistía en o escoger de una lista de 20 nombres las 10 personas más representativas de nuestra época. Todo había salido perfectamente había tomado la iniciativa y estaba liderando el grupo y todo siguió en orden hasta que nos tocaba elegir al representante “Musical” para este rubro había dos nombres disponibles John Lennon y Celia Cruz, en mi opinión la decisión era obvia ya que Lennon marco una época, hay un antes y un después de de John Lennon sien embargo una parte del grupo formada por todas las mujeres del grupo decían que por igualdad deberíamos poner a Celia Cruz, y en ese momento rodeado de mujeres y con 4 que determinarían mi futuro en el proceso dije con una seguridad admirable “Tenemos que reflejar las personalidades de la época y Lennon la representa mucho más que Celia si bien eso da a entender que somos una generación machista quizá es porque lo somos…” como se imaginaran la reacción no fue muy positiva.

La última fue la semana pasada cuando en mi búsqueda de crecimiento laboral fui a una entrevista con la Gerente de Recursos Humanos de una empresa, yo en ese momento no sabía que ella era la “gerente”. Durante la entrevista me pregunto mi opinión sobre trabajar directamente con un Director, yo respondí lleno de seguridad y determinación “Me parece excelente ya que muchas veces cuando trabajas con un gerente tu sabes más que el, y es mejor aprender de alguien que sabe y ha experimentado situaciones” tuve mucha fortuna de que ella no pareció tomarlo de mala forma sin embargo si me dijo al final de la entrevista yo soy la “GERENTE” de recursos humanos.

Estas son algunas situaciones que han pasado en mi vida todos tenemos, tuvimos o tendremos momentos en que habremos preferido quedarnos callados.

¿Consuelos?... Muchísimos, una cosa es cometer esos pequeños errores y no uno mayúsculo como “Es mejor que los niños se mueran antes de que una pareja de gays los adopten” como dijo la gran pensadora de izquierda “Paquita la del barrio”

Y en notas finales…. Ricky Martín saco un comunicado aceptando su homosexualidad… ¿En serio?. ¿Él era gay?, no lo puedo creer tan machín que se veía…

Nos vemos el siguiente martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario