martes, 23 de marzo de 2010

Venganza!!!!!

Si alguno os quiere robar la esposa, la mejor forma de vengaros de él es dejar que se la lleve. Sacha Guitry (1885-1957) Director, actor y guionista ruso.

Desde hace algunos años ya y con la llegada de una nueva doctrina que traen los súper héroes modernos quienes con frases como “Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.” ó “No voy a vengarme, soy mejor persona que tú” pretenden dar la imagen de que se puede perdonar una ofensa sin necesidad de recibir ningún tipo de satisfacción a cambio, o más bien con la única satisfacción de ser “más grande” que los ofensores.
En mi opinión esta forma de pensar no es más real que Superman o Linterna Verde, todos o al menos un gran grupo del cual soy miembro nos gusta que la gente reciba su merecido.

En las novelas siempre esperamos los capítulos finales cuando la buena se queda con el galán y la mala recibe su merecido, o en las películas preferimos aquellas cuando el malo muere no cuando es encarcelado y llevado a la cárcel para que tenga un juicio justo y salga bajo palabra y por buena conducta en 5 años. La venganza no necesita de un plan maquiavélico de 33 pasos para llevarse a cabo nos gustan las venganzas sencillas por así decirlo, rápidas y directas por ejemplo mientras manejamos el coche de adelante se cierra buscamos el momento para rebasarlo y regresarle la cortesía.

Hay dos venganzas que a mí me llamaron mucho la atención y se las voy a platicar brevemente la primera tiene que ver con Buzz Aldrin quizá a nosotros no nos suene mucho el nombre pero en USA es el emblema del segundón por excelencia. Tanto que una de sus frases más celebres es:
“Es mucho mayor la frustración por no ser el primero que el orgullo de haber sido el segundo”

Buzz es el segundo hombre en haber pisado la luna, miembro de la tripulación del Apolo 11 junto con Michael Collins y Niel Armstrong. La NASA había decidido que Buzz sería el primero en pisar la luna pero durante el viaje se les informo que al parecer Armstrong podría manejar mejor la popularidad además que su asiento estaba mejor situado para la salida y otros pormenores. Buzz acato la orden pero no la acepto ni por un minuto y amenazo a la NASA diciendo, yo no le voy a tomar ninguna fotografía a Armstrong en la luna por lo que si quieren una imagen de el hombre pisando la luna debe ser una imagen mía y es por eso que la única imagen de Neil en el espacio es en el reflejo del casco de Buzz.

Años después Buzz publico un libro llamado “Men from Earth” donde atacaba en cierta medida al gobierno Estadounidense ya que la NASA decidió mandar a hombres a la luna con computadoras de muy poca capacidad y con muchas dudas inclusive sobre la seguridad del personal, todo con el fin de ganarles a los Rusos “Si llegamos a la Luna no fue para estudiarla ni recoger muestras de su suelo, sino para aventajar a los rusos en la carrera espacial. Todo lo demás quedó en segundo plano...”.
La última tirada de Buzz fue demandar a Disney y a los estudios PIXAR por haber utilizado su nombre para darle vida al personaje principal de Toy Story.
La siguiente venganza en lo personal me gusta más, si bien no puedo evitar sonreír cuando pienso en dos doctores científicos hablando como niños pequeños “¡No! ¡¡¡Yo voy primero!!! , Bueno ¡¡¡¡pero a ver quién te toma fotos!!!!”

Este ya es un tema muy comentado pero algo tan grande no podía evitar ser comentado en Pasando el rato, Félix López el papá de Lucero la cantante mexicana dejo en su testamento instrucciones para que después de su muerte en youtube subieran 3 videos de la Mamá de Lucero haciendo un striptease y así pues con el milagro de internet miles de personas han visto a la mujer con una copa en la mano y haciendo gala de sus mejores pasos.

La venganza es buenísima, el señor seguramente cuando fue enterrado mostraba una gran sonrisa en su rostro y seguramente cuando llego con San Pedro y le dijo, no pues a ti te toca allá abajo mano, El seguramente respondió: “Si jaja no pasa nada ya sé pero dame un segundo solo para disfrutar de esto”
Hasta aquí pasando el rato de esta semana!!!

Gracias y saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario