martes, 9 de marzo de 2010

Venice...

Lo tengo preparado, tengo las maletas: vamos juntos hasta Italia quiero comprarme un jersey a rayas. Pasaremos de la mafia nos bañaremos en la playa…


Hace poco más de dos semanas que fui a Venecia y no había platicado mi experiencia, quizá porque a diferencia de otros lugares Venecia no me causo el impacto que esperaba.
Si bien si es un lugar al cual yo (y muchas personas más) clasificaríamos como “Must-go” en lo personal me quede con una sensación de expectativa insatisfecha. No podría el decir por qué, ya que en realidad no sabría describir lo que esperaba ver.

Sin duda es interesante estar en una ciudad donde el medio principal de transporte es el bote, llegando del aeropuerto tome un aqua-bus que me llevaba directo al centro de Venecia, a la plaza de San Marcos, este viaje es de aproximadamente 45 minutos pero después de una noche de aeropuerto, de esas donde te quedas a dormir en el aeropuerto para alcanzar a tomar el avión a las 6:30 am dormí 40 de esos 45 minutos, permanecí despierto lo suficiente para ver el letrero de 30Km/h en medio del mar que le daba la velocidad limite a los botes.
Ya en el centro hice lo que siempre hago en las ciudades que no conozco, caminar en ellas, para esto Venecia es muy particular, las calles son muy estrechas y no todas las calles llevan a todos lados ya que los canales literalmente cruzan la isla y hay que buscar el puente adecuado que te cruce a la calle adecuada.
La ciudad es estéticamente agradable y no tenía el olor que pensé que tendría una ciudad llena de canales de agua, pero como le pasa a todas las grandes ciudades de Europa Venecia está llena de ¡Chinos! todas las góndolas estaban llenas de chinos y todos los chinos traen una cámara más grande que su cabeza. Yo creo que los Chinos no viven su viaje, se dedican todo el tiempo a grabarlo, graban lo que sea a la hora que sea, hay algunos que de verdad llevan la cámara grabando todo el tiempo. Espero que por lo menos vean el video llegando a sus casas pro que si no, si se habrán perdido de muchas ciudades por estar grabándolas.

Y lo único que me molesta más que ver a gente grabando todo, todo el tiempo es ver a las parejas de chinos… Hombre y mujer que le toman una foto a su novia con la misma pose en cada puente, en cada atracción de la ciudad.
Regresando a mi viaje me di una escapada a las otras islas y cruce a “Murano” es una isla muy pequeña bastante linda donde se dedican a vender piezas de vidrio, unas piezas impresionantemente bonitas pero no puedo imaginar el coraje y enojo que me hubiese dado comprar piezas de vidrio y encontrarlas rotas en la maleta de regreso.
En mi opinión Venecia es muy “romántica” por llamarla de alguna forma, si regresaría en mi viaje de bodas o con mi novia de paseo, si rentaría una góndola y hasta me pondría a cantar con el gondolero, pero regresar solo y sin ningún motivo aparente yo creo que no lo repetiría.

Nos vemos el siguiente martes.

Gracias y saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario