miércoles, 19 de mayo de 2010

Keeeeeermit

Como hablar rompiendo un secreto, o escribir mi firma en el papel.
Como ver que vuelve a ser invierno y que los niños ya me tratan de usted.
Como abrir mi hucha de dinero, o decidir ser 3 en vez de 2.

Fue quizá hace poco más de seis años, estábamos a la orilla del mar mi hermana y yo, acabábamos de llegar ese día a la playa y estábamos como en cada ocasión que asistíamos ansiosos de meternos al mar, cuando por fin toque el agua hice una cara como de disgusto a causa del frio, en eso dos pequeños niños que estaban cerca de nosotros se acercaron y uno de ellos me miro de abajo a arriba y exclamo como solo los niños saben hacer, SEÑOR, ¿El agua esta rica?, Si contesté mientras mi hermana se reía y me decía SEÑOR.

Esta había sido la ocasión en que más viejo me había sentido, hasta hoy. Recientemente en mis clases de francés hemos empezado a ver los adjetivos y las descripciones por lo que hacemos pequeños juegos donde Bestien (el profesor) nos coloca en la frente una post-it con una identidad y por medio de preguntas que se contestan con si o no debemos adivinar el personaje.

En la primera ronda a mi me toco un personaje fácil (Barbie) por lo que basto con preguntar si mi personaje tenía un Ferrari rosa 2009 para saber que decía mi tarjeta, bueno el punto es que en mi grupo van dos mujeres las cuales son bastante agradables pero al parecer bastante pequeñas.

A una de ellas se les dieron muchas pistas: Es un hombre, come mucho de un vegetal para poder estar sano, le gusta el mar, tiene una esposa flaca muy flaca, y fuma pipa. Creo que todos pensamos inmediatamente en Popeye el Marino, pero ella se dio por vencida y cuando vio su tarjeta dijo “¿Y este tal Popeye quién es?” Sentí que me cayeron encima 25 años de caricaturas.

En la segunda ronda teníamos que describir a un personaje famoso y el grupo tendría que adivinar con base a la descripción quien era. Pondré las mismas pistas que les di a ellos.

No tiene cabello, no tiene nariz, es un personaje de la televisión, es pequeño y flaco, es de buen corazón, simpático e inteligente, tiene una amiga cerdita que quiere con el, es verde, sale en plaza sésamo. Y… es una rana.
Cuando termine de decir eso solo una señora que va con nosotros dijo a es esta rana… René ¿No?, La chava y el chavo de mi edad me dijeron que ¡¡La rana René no salía en plaza sésamo!! Y que solo lo recordaban en los muppets babies, las otras dos chavas no tenían ni idea de quién era la pobre rana Rene ó Kermit.

Esto es algo en realidad muy muy triste sentí que todas las caricaturas de mi tiempo habían desaparecido caricaturas como Remi, Los osos gummies, Las pato aventuras, de repente me veía dentro de un abismo de pokemons, digimons, y otros mons…
¿Qué es lo bonito del asunto? Que todos los que leen esto conocen a la rana Rene y se sentirán igual de viejos que yo ajjajajaa

Nos vemos el siguiente Martes, saludos.

En notas aparte, desapareció el jefe Diego, es una pena que no haya desaparecido en el Estado de México si no el procurador Bazbaz imitando al mismísimo Copperfield ya lo hubiera encontrado en el espacio que hay entre el asiento delantero y el asiento trasero, además hubiera juntado a los lava carros para que le explicaran como lavaban los carros todos los días y nunca se dieron cuenta.

Gracias y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario