miércoles, 5 de mayo de 2010

Let it be...

La navidad del año pasado muy atinadamente mi mamá me regalo el videojuego de Guitar Hero de los Beatles, y claro hice lo que cualquier persona en mi situación hubiera hecho, junte a dos amigos, uno recurrente de este blog (Germán) y otro buen amigo Rafa y nos pusimos a cantar toda la noche. Creo por no decir que reconozco ser el peor cantante de la vida, pero fue muy divertido tocar las guitarras la batería y cantar a todo pulmón a media noche… Leeeet it BeeeeEEEEEEEeeeeeeEEee.

Esas tardes de videojuegos usualmente comienzan a eso de las diez de la noche con un six de cerveza, que a medida que avanza la noche, disminuyen los litros y aumenta la alegría. Por alguna extraña razón para mí era importante acabar esa misma noche el juego, por fin ya muy cerca de las cuatro de la mañana terminamos la última canción y pudimos irnos a seguir con nuestras vidas, pero ya con el juego acabado.

Esta pequeña historia si tiene una razón de ser, uno de mis más grande hobbies en medida de lo posible es sentarme a escuchar la radio mientras juego videojuegos, usualmente es FIFA mientras escucho “La taquilla”. Este programa a mi me resultaba muy divertido, no tanto por los chismes que contaban ya que muchas veces hablan de personas o eventos que no recordaba mas bien por las bromas que hacían siempre me pareció que ellos estaban en su propia noche de videojuegos pero con un micrófono que grababa todas las bromas, en este programa Sergio Zurita alguna vez dijo “Lo que usualmente a ti te parece divertido para el público también lo es”.

En otro de los capítulos Sergio Zurita le pidió a René Franco que se comprara el juego de los Beatles y lo invitara a jugar a su casa al siguiente día llegaron al programa diciendo que habían jugado desde las diez de la noche hasta las cuatro de la mañana, lo cual para mí fue agradable, saber que personas muy diferentes a ti tienen comportamientos parecidos es en cierta medida tranquilizante.

Ese día al público, incluyéndome nos quedo una impresión de que mas allá de la química y la sinergia que tiene que haber entre los conductores de un programa entre estos dos existía una verdadera amistad. Pocas semanas después Sergio anunció durante la transmisión en vivo desde plaza Satélite que era su último día en el programa. Poco después encontré un articulo donde daba a conocer las razones de su salida, en su mayoría eran razones profesionales, “No quiero ser el Fietelson de la radio” “Me di cuenta que me había acostumbrado a ser el patiño de René y no podría seguir así”

Ya sin el yo trate de seguir escuchando “La taquilla” después de todo ya había sido mi hobby durante más de seis años no podía dejarlo así nada mas, en mi opinión el programa bajo muchísimo dejo de ser divertido y ahora solo es René quejándose de todo el mundo.

Sergio estreno un programa de radio en EXA “Dispara Margot, Dispara” el cual para mí ha tomado el lugar de la taquilla y ahora se ha convertido en uno de mis dos momentos de esparcimiento casi obligados del día jugar FIFA mientras escucho el programa y ver SCRUBS a las once treinta de la noche.

¿Por qué quiero juntar dos historias?, si bien mi vida y la de estas dos personas solo tienen en común que durante una noche los dos jugamos el mismo tiempo el mismo videojuego, me puse a pensar en lo delicadas que son las amistades y lo rápido que una noche de videojuegos o un programa de radio puede ser solo una vieja anécdota.
En mi caso las noches de videojuegos y la cerveza siguen siendo algo cotidiano pero no puedo dejar de pensar que cuando alguno de mis amigos abandone el programa en busca de su aventura lejos de la cerveza y las malas bromas me gustaría tener un cierre así, chistes, canciones y cerveza.

Nos vemos el siguiente martes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario