miércoles, 16 de junio de 2010

Expectativas y asi...

Si México le gana a Francia y en el último partido Uruguay y México se dedican a no hacerse nada se puede clasificar, claaaaaaaaaaro ¿como a nadie se le había ocurrido ganarle a Francia?

Después de ver el primer partido de la selección ya sabía de qué iba a hablar esta semana, ¿De lo trascendental del futbol en nuestras vidas? Ó de ¿Qué tan en serio me tomo el fútbol?, ¡Nó! Estos serán temas para otras semanas.

Pero si quería hablar de, que pasa cuando algo no cumple nuestras expectativas. Creo que inevitablemente todos esperamos algo de algunas situaciones, por ejemplo cuando en las Olimpiadas nuestra gran promesa de medalla de oro Ana Gabriela Guevara se quedo con la medalla de plata. Ese día recuerdo que por 12 segundos o menos todos nos quedamos viendo una televisión a la espera de lo que una mujer mexicana podía lograr, finalmente obtuvo una medalla de plata, si bien es cierto que nadie en el país podría reclamarle nada a Ana Gabriela también es cierto que después de 4 años de seguir todas sus carreras y de elevarla al grado de heroína nacional una medalla de plata fue… insípida, comparable únicamente como cuando vas a comprar un helado un día de mucho calor y después de hacer una fila terrible te dicen “Ese sabor ya no tenemos, no quiere otro” o como cuando justo a los pies de tu cama un día de reyes este el juguete que habías pedido y no incluye baterías.
Ese fue el mismo sentimiento del jueves pasado cuando después de meses de partidos de preparación de no hablar de otra cosa que no fuera de futbol, después de haber discutido mil veces sobre la alineación del vasco y mil veces más sobre quien debería ser el portero de la selección nos quedamos con un ajustado 1-1, si bien es cierto que ese partido se pudo haber perdido y que dentro de todo el empate no esta tan mal, al menos yo me quede con las ganas de festejar de ir y echar la fiesta y presumir a mis conocidos extranjeros que México había ganado, espero poder festejar mañana que los verdes le pudieron ganar a los de azul.

Pero… ¿Y en las personas normales? En las de a pie como dicen, como saber y poder estar seguro cuando alguien amigo, pareja, jefe, conocido no cumplen tus expectativas. Cuando siempre esperas de alguien algo a pesar de saber que es muy probable que no se dé, en ese caso quien es el culpable, esta persona por que a pesar de no saber el estándar que tiene que cumplir ante ti no lo cumple, o uno mismo por esperar cosas de las personas, me refiero a cosas sencillas, gestos amables, un consejo interesante, la palabra adecuada en el momento adecuado, o el silencio perfecto simplemente para no incomodar.

O uno mismo cuando siente que no ha cumplido con las expectativas de los demás, después de todo, todos estamos demasiado ocupados pensando que piensa la gente de nosotros como para pensar en los demás.

Regresando al futbol, cosa inevitable al menos este mes, en unas horas juega la selección ya no se que esperara así que simplemente esperare, eso sí con mi camisa verde, mi matraca y mis gritos al televisor, dicen que mientras veo un partido puedo tener a una mujer increíblemente guapa, linda y tierna frente a mí y quedarme pensando más en el gol de Rafa Marques, la verdad es que no lo sé, jajá

Gracias y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario