martes, 8 de junio de 2010

¿Y dónde quedo la confianza, joven?

¿Y dónde quedo la confianza, joven?

La semana pasada estaba manejando por lugares a los que solo nunca había ido y no conocía ni las rutas ni la zona, por lo que me lleve a mi compañera a mi GPS, (compañera, porque tiene voz de mujer) en el camino de ida yo estaba bastante desconcertado y cumplía fielmente con lo que mi GPS decía, cuando el GPS decía “en 800 metros gire a la derecha” yo me preparaba para girar a la derecha en 800 metros sin preguntarme a donde me llevaría ese giro, “Total, ella sabe a dónde quiero llegar”.

En el camino cuando según mi guía estaba a 6 km de mi destino pasando un puente había dos salidas y el GPS me decía gire a la derecha y no supe en cuál de las dos salirme y tome la ruta equivocada mi GPS me dijo en tono casi regañón “Calculando nueva ruta” sentí un desconcierto terrible, ¿Qué tanto me habré pasado?, ¿Sera posible regresar a donde estaba?, los 10 segundos que se tardo en calcular una nueva ruta se me hicieron eternos. De pronto escuche la voz salvadora que decía “Nueva ruta, continúe de frente” y vi que mágicamente faltaban 4 km para mi destino pensé que algo había hecho no tan mal. Sin embargo después de ese susto, decidí apegarme aun mas a las instrucciones de mi compañera, salida a la izquierda en doscientos metros y con el tacómetro observaba que en efecto fueran doscientos metros ese error no me volvería a pasar.

4 Km después la voz de mi guía me dijo “Ha llegado a su destino”, ¡perfecto! Pensé, ahora a buscar donde dejar el carro. Al final de la calle con mucha suerte encontré un estacionamiento vacio así que decidí dejar el carro y esperar parada a que comenzara mi cita. Cuando descendí del carro y guarde a mi gran compañera en su estuche el encargado del estacionamiento me preguntó, ¿me deja algo de valor, joven?, Si te dejo este aparatito, “Ah es de esos que ya casi manejan solos ¿No?”, “Pues a ver si cuando salga todavía lo encuentra en su carro eh jejejejej, es broma joven aquí se lo cuidamos”, Una parte de su broma no me causo la gracia que él esperaba así que tome el aparato lo eché a la bolsa y le dije al rato regreso, “Uuuuuuuuuuuuuuuuuy ¿Y dónde quedo la confianza, joven?”
Cuando fui a recoger el carro el señor me entrego el carro y me dijo “Ya ve jefe, aquí los cuidamos re bien” pague el estacionamiento prendí a mi guía y me fui a la casa. Como ya me había ubicado un poco y no tenía ni la prisa ni la presión de llegar a un lugar a una hora me sentía mucho más tranquilo y seguro, el GPS marco una vuelta a la derecha la cual no pude dar, pero no importo no me sentí ni frustrado ni enojado ni el tono regañón de “Calculando nueva ruta” me hizo dudar. De pronto me ubique y sabía exactamente donde estaba y sabía pro supuesto (según yo) cual era el mejor camino para llegar a casa, así que seguí por la ruta, mi guía me marco “Vuelta a la izquierda en 2 km” ¿a la izquierda, a esta hora? Va a estar bien lleno, tú no sabes nada. Seguí de frente mientras ella me decía “Calculando nueva ruta” y en cada esquina mi guía marcaba vuelta a la izquierda y yo seguía ignorando sus instrucciones y ella seguía diciendo cada vez con un tono más regañón “Calculando nueva ruta” ha 10 minutos de llegar a la casa dijo “Batería baja” y se apago como si en su desesperación hubiera renunciado a mí y a mi recién adquirida seguridad en el camino, y es que así somos todos de ridículos, al primer indicio de conocer sobre un tema nos volvemos expertos y nadie sabe más que nosotros, a las dos semanas de ir al gimnasio ya nos ponemos camisas sin mangas, cuando alguien nos dice que cantamos bien ya nos vamos al karaoke y le echamos todo el sentimiento posible, o cuando conocemos la calle ignoramos a un aparato que fue exclusivamente diseñado para cumplir esa función, puedo decir algo en mi defensa… Quizá si el GPS trajera voz de hombre me hubiera dado más confianza y le hubiera hecho caso en las indicaciones, pero para el caso, ¿Y donde quedo la confianza, joven?

Nos vemos el siguiente martes, gracias y saludos.

Pd: Todo, todo, toooooooooodo, el día no se habla de otra cosa que no sea fútbol y pasando el rato no es la excepción yo solo quiero decir que hace 4 años saliendo de la película “La profecía” el día 6 /6/6 le dije a mi hermana que Italia iba a ganar el mundial, ¿por qué?, me pregunto, nada más, porque en la película dicen “Y el imperio romano se alzara nuevamente con la victoria”. No sé porque, pero de que Italia gano, gano. Este año yo creo que México puede ser campeón del mundo ¿Por qué?, solo por que en 1810 fue la independencia de México y en 1910 la revolución mexicana, el 2010 tiene que haber algo fuerte en México, y o México gana el mundial o el peje arma un golpe de estado y toma el poder NOOOOOOOOOOOOOOO.

Por lo tanto digo a nombre de todos los mexicanos ¡Si se puede! ¡Si se puede! ¡Si se puede! ¡Si se puede! ¡Si se puede! ¡Si se puede! ¡Si se puede! ¡Si se puede! ¡Si se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario