miércoles, 30 de junio de 2010

Yo le llamo...

Por esas circunstancias raras que la vida tiene he pasado en unas semanas de presentarme ante recursos humanos con mi sonrisa previamente ensayada mi c.v., impreso y mi discurso previamente practicado sobre la productividad, los grandes problemas en la empresa y como poder solucionarlos a realizar las entrevistas de las personas que trabajaran conmigo.
Si bien es cierto que ya alguna vez me había tocado entrevistar personas cada persona de verdad es completamente diferente me han tocado casos lamentable (en un momento matizare porque) y casos que con una semana entrevistando gente no puedo imaginar lo que personas que se dedican a esto de tiempo completo han de vivir.

Empezare primero por el caso que considero lamentable, un señor de traje toco la puerta y Jaime (el policía) llega conmigo y me informa que hay alguien afuera esperando para hablar conmigo, salgo a verlo y con una actitud confiada me dice, vengo por trabajo ¿y que sabes hacer?, pregunte. Soy ingeniero Electrónico del poli, tengo dos maestrías en comunicaciones y redes, he trabajado como gerente de servicio técnico durante 15 años. Mire su currículo impactado era realmente un buen c.v. pero no tenia ningún trabajo para el. La verdad es que no tengo nada ni de servicio ni mantenimiento ni técnico solamente ayudante general y operador pero creo que no son trabajos para ti, deme el trabajo joven de verdad me hace mucha falta y sé trabajar va a ver no le voy a fallar me dijo. No supe que decirle, déjame tu c.v y veré que puedo hacer, hasta el momento lo sigo pensando.

De ahí en fuera me han tocado casos muy curiosos, en la empresa nunca se habían entrevistado mujeres para ayudantes general y he decidido de romper esa costumbre, sin embargo en la primera entrevista cuando la señorita paso de la puerta a mi oficina todos los trabajadores sacaron cuadernos donde habían puesto números del 5 al 10, como calificando a la chava, no me di cuenta hasta que ya había llegado a mi oficina y ya había cruzado ella por toda la planta. A trabajar y ahorita hablo con ustedes les dije le ofrecí una disculpa a la chava y con la cara roja, roja me dijo no se preocupe ya estoy acostumbrada.

Los trabajadores poco a poco se han hecho a la idea de trabajar con mujeres en la planta o al menos ya no sacan letreros con calificaciones cuando pasan por la planta, sin embargo hay un chavo que me preocupa pasa por en medio de la planta caminando lentamente y cuando llega al final de la planta les grite, ¿Qué, a mi no me van a calificar?, el silencio en ese momento es total nadie dice nada y todos regresan a sus actividades.

Finalmente mi último caso esto fue el día de ayer, cuando estaba entrevistando a tres señoritas al mismo tiempo, les pregunte que si estaban dispuestas a rolar turnos o a trabajar tiempo extras sin previo aviso para sacar cosas “urgentes” como casi todo en producción dos de ellas me dijeron si no hay problema pero la otra en tono casi de abuso dijo “Estoy dispuesta a todo lo que usted me pida” zasssss… las otras dos chavas la miraron como con ganas de matarla, por mi parte me puse rojo no supe que decir así que tome la salida fácil, muchas gracias ya tengo sus aplicaciones yo les llamo.

JAJAJA y así es esto de la vida en producción

Gracias y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario