martes, 3 de agosto de 2010

No poooos si...

Hoy en día es muy complicado distinguir una idea mala de una buena, se dice que para tener una idea buena se requiere de cien malas, no sé si sea cierto, ni si las matemáticas sean acertadas para ese cálculo. Las ideas para ser tomadas en cuenta como malas o como buenas deben de ser cuantificadas o consideradas por el resultado obtenido, por ejemplo si mi objetivo es ganar el melate y para conseguirlo mi idea fue preguntarle a 10 personas, 10 números del 1 al 49 y me saque la lotería, la idea fue excelente, sin embargo si para cumplir el mismo objetivo mi idea es hacer un análisis estadístico de probabilidades, tendencias, modas y no fui ganador entonces esta fue una muy mala idea.

Esto tiene que ver mucho en la vida y más con un ramo el cual cada vez entiendo menos y me gusta más, la mercadotecnia. Dicen los profesores de mercadotecnia que se debe hablar del producto ya sea bien o mal, pero nunca debe ser indiferente.

Hace un par de semanas la marca de cosméticos MAC anuncio que para el mercado latinoamericano y estadounidense lanzaría una línea inspirada en la vida en Ciudad Juárez, hasta ahí todo suena bien, digo, ya todo está inspirado en Ciudad Juárez un cosmético llamado “Justicia” o algo parecido no tendría por qué llamar la atención, sin embargo lejos de ocupar nombres con toques proteccionistas hacia la ciudad, la marca decidió utilizar nombres como Factory (fábrica) para esmaltes, Ghost Town (pueblo fantasma) en un labial; Bordertown (ciudad fronteriza) y Sleepwalker (sonámbula) para sombras y el rubor Quinceañera. Estoy seguro que en la junta de estrategias de marketing alguien dijo “Oiga, pero eso puede resultar ofensivo” y seguramente lo mandaron por un café mientras le decían “Tú no sabes nada de publicidad”. Este lanzamiento escandalizo a un grupo de señoras vestidas sin que hacer que de por si no necesitan mucho para escandalizarse y han hecho de una mala idea una brillante idea ya que todo el mundo habla de la marca y por supuesto han capitalizado el esfuerzo donando un porcentaje de las ventas para fundaciones que ayudan a las mujeres en Juárez.
Como “Pasando el rato” es una fundación sin fines de lucro (Por un error del fundador jajaja) y aprovechando que las malas e inoportunas ideas parecen dar frutos, he decidido aportar mi granito de arena a la industria de la publicidad y regalo una idea, mi línea de 6 juegos de mesa y 1 juguete adaptados a la realidad actual.

1- “Jenga”, Torres gemelas. Con la imagen de las torres gemelas pintadas en el jenga e incluye un guante que parece un Avión.
2- “Operando”, Alejandra Guzmán, Ahora podrás operar a la cantante y ponerle pedazos de plástico de CD, donde tu mejor lo consideres.
3- “Damas”, Versión Michael Jackson, donde por supuesto las fichas negras serán una foto de él en su disco Thriller, y las fichas blancas serán de su más reciente disco.
4- “Memoria”, Gobierno federal 2010, Donde tendrás que tomar en cuenta el tiempo ya que si sacas de un lado el puesto “Secretario de gobernación” tendrás que encontrar la foto de Mouriño o Gomez Mont o Blake o el que este en ese momento.
5- “Risk”, Nark…, pelear por los territorios de la Europa del siglo XVI ha pasado de moda, ahora pelearas por los territorios del narco en México, puedes ser el J.J., La Barbie, El indio o cualquier narcotraficante en México, recuerda gana el que conquista todo el territorio.
6- “Changuitos” SME, el popular juego donde tienes que retirar las ramas de los árboles para que los changuitos no se caigan ahora con la imagen del ángel de la independencia y los changuitos son miembros del SME haciendo marcha.
7- “Señora cara de papa” La tigresa, que puede ser más divertido que tratar de encontrar el lugar perfecto para que ese rostro tome forma.
Y hasta aquí mis aportaciones para la industria de los juegos de mesa les agradezco su atención y los dejo con una duda que tengo.

Ya todos saben o por lo menos deberían saber de la muerte de Gary Coleman, el actor chaparrito negrito que parece un niño. Una de mis obras favoritas de las cuales les he hablado mucho aquí “Avenue Q” se encarga de destrozar lo poco de nombre que le queda a Gary, con canciones como “It sucks to be you” que en México fue traducida como “Que pinche ser tu” donde literalmente Gary era pieza clave para los chistes en toda la obra. Los productores tras su muerte han dicho que por respeto adaptaran el guión y no se meterán mas con Gary, Y yaaaaa pa que?????? Después de destrozarle y hacerle mísera su existencia durante sus últimos años, después de tratarlo como un chiste viviente y de hacer que todas las personas que vimos la obra nos riéramos del pobre, ahora les sale la decencia y van a respetarlo. Pooooooooos no. ¿O como ven?

Nos vemos el siguiente martes, saludos.

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