martes, 10 de agosto de 2010

Y zas con el olor...

Y es que ahora lo de moda son las mafias buena onda que con una bandera de salvemos al mundo, igualdad para todos y ¡No somos nada! se la pasan como dice Facundo Cabral “Haciendo la guerra a todo aquel que piensa diferente”

El año pasado no recuerdo exactamente qué mes, mientras me encontraba aun en España en uno de mis continuos regresos al gimnasio empecé a tratar de hablar con muchas personas, aprovechando el cambio de aires y para conocer gente diferente. En esa ocasión en el gimnasio estaban dos chavas (las entrenadoras) y como cuatro personas más realizando diferentes ejercicios. Acababa de entrar salude de lejos a las entrenadoras y me dirigí a la caminadora más cercana, cuando llevaba poco más de cinco minutos un Hindú de aproximadamente 20 años se puso en la caminadora de junto y comenzó a hacer ejercicio, ¿Qué hice yo?, claro!!! Deje la caminadora y me fui a otro ejercicio lejos de él.
A ver me explico, este chavo ya lo había visto varias veces rondando por el barrio, con la misma ropa por más de 3 días (en el gimnasio y fuera de él) vaya para no hacer el cuento largo, el olor era más hostil que un chiste de Ludwika Paleta contra los regios. Regresando al punto, deje la caminadora por que el olor era verdaderamente insoportable y dado a mi idiosincrasia latina me dio pena decirle algo o hacer comentario alguno así que simplemente me aparte.

Las dos entrenadoras pertenecientes a una mafia buena onda de igualdad de razas me esperaron al siguiente día, ¿Sabes que todos somos iguales? Me dijeron, ¿Tú crees que todos tenemos las mismas capacidades?, ¿Crees que el color de piel te define?, antes de que siquiera pudiera contestar a cualquiera de las preguntas me dijeron. Mira ayer vimos que te alejaste del joven hindú y nosotras estamos en un grupo que pretende eliminar los comportamientos racistas. ¿Estás dispuesto a cambiar tu forma de ser?, a la ma…. No supe ni que decir capaz que decía que no y estas mujeres me quemaban en medio de la cancha de fut. Le dije a una de ellas mira ahí está el hombre en cuestión (en la caminadora) si tu vas y aguantas 10 minutos a lado las acompaño. La señorita fue a platicar con este amigo y regreso 2 minutos después corriendo a una ventana y dijo “Madre mía!! Que este hombre huele terrible, ¿Que en India no conocen el Jabón? Habrá que quemar esa caminadora”, ¿Y yo soy el racista? Pregunte, “Perdona pero es que el olor es terrible”

Y es que todo en papel siempre suena muy lindo, decir que todos somos iguales hasta que un hecho cultural o en este caso de higiene nos separa de la forma más inmadura. Aprovechando el caso de Cataluña y la prohibición de la fiesta taurina, este es otro ejemplo de “Mafia buena onda” que utiliza ideas sin concepto, por ejemplo “Torturar a los animales es cruel” vaya son de las frases irreales que siempre queda bien decir como “Acabemos con la pobreza”, “La desigualdad es mala”, “Educación para todos” ¿quién podría negarse a estas utopías?, pero entendiendo lo que implicar poner en pie esa idea quizá se vea que no es tan adecuada para todos.

Siguiendo con la fiesta taurina lo que en verdad me molesta no es que defiendan a los toros, me molesta que sean hipócritas, lo que no quieren es ver la crueldad que sucede lo que tenga que suceder pero lejos de ellos. Incluso dicen que disfrutan cuando un toro enviste a un torero, ¿Eso no es crueldad? O los vegetarianos por elección para no hacer sufrir animales y mejor se comen una papa y cebolla, y bueno que esos también están vivos, Y vida es vida, como sea ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario