miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Ya no los hacen como antes!

En la vida de cualquier ser humano siempre hay momentos claves que te hacen saber que ya estas creciendo, en mí caso empecé a notarlo cuando en las fiestas de la familia en vez de irme a jugar con mis primos empecé a quedarme en la mesa bien sentado.
Sin embargo hubo otros momentos en los que me di cuenta que ya había crecido (por qué madurado dicen que aún no) por ejemplo en mis tiempos todos querían tener antena parabólica y no se podía ver la tele por internet, las lavadoras vibraban y hacían “Chaca-chaca” mientras se movían no limpiaban con burbujas, los walkman eran de casete y envidiabas a cualquiera que trajera un discman, los celulares eran solo para gente importante y tener una computadora en la casa era simplemente demasiado lujo.

A pesar de los cambios tecnológicos que han afectado directa o indirectamente absolutamente todo a nuestro alrededor también es cierto que hay muchas cosas cuya calidad ha ido bajando por el tiempo hasta el punto en el que parece que todo lo que compramos ya es desechable, es por eso que muchas veces decimos “Ya no los hacen como antes”.

En un extraño juego caprichoso de palabras voy a ligar esta introducción con un tema tan actual como viejo y es que en realidad es un tema que siempre ha estado presente pero por alguna extraña razón hoy está haciendo más, mucho más ruido.

Según una nota que saque del periódico crónica, El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes mexicanos, después de los accidentes automovilísticos, se estima que de los tres mil 200 suicidios que ocurren cada año en México, en promedio, son personas de entre 11 y 20 años, cincuenta y cinco por ciento de los jóvenes que han atentado contra su vida son hijos únicos y la gran mayoría lo intentó en su casa. Y un gran porcentaje de estos suicidios han ocurrido por el ahora famoso fenómeno del Bullying (también conocido como hostigamiento escolar, mato naje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) ósea cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Pero siempre, toda la vida ha estado llena de abusivos, desde los griegos que mataban a todos aquellos niños que nacían con una deformidad, o que a sus escasos diez años de vida los abandonan en el bosque para que se hicieran hombres.

Todos nos enfrentamos a abusivos cuando íbamos en la primaria, y por supuesto todos en algún momento fuimos abusivos con el que se dejara y eso no nos hacía mejores ni peores personas nos hace simplemente humanos.

Cuando alguien me molestaba mis papas me decían “Si te dan un reporte por defenderte, no importa ya iré yo a arreglarme con la maestra” y nunca me dieron un solo reporte por eso, pero si me dejaban de molestar cuando los tomaba de la camisa y les decía “Dime una sola cosa más y aquí nos agarramos”

En las escuelas era muy común ver al abusivo agredir a la víctima, hasta que un día la víctima se armaba de valor y le soltaba un golpe al abusivo. Por supuesto el abusivo repartía golpes a la víctima hasta que este no pudiera más pero a partir de ahí lo dejaba de molestar por que en cierta forma respetaba a aquel que estaba dispuesto a pelear una batalla que no podía ganar.

No como en la actualidad que todos están tan acostumbrados a que otros resuelvan sus problemas, todos esperamos que el gobierno haga algo por nosotros, esperamos que los maestros paren las peleas de los niños y por supuesto esperamos que la tele eduque a nuestros hijos. Todo aquello que nos quite responsabilidad. Y por eso digo tanto a los niños como a los papas,

¡Ya no los hacen como antes!

Nos vemos el siguiente martes.

Por último y solo por molón jajaja pongo los chistes emos que más me han hecho reír.
¿Por qué los gatos no son emos
- Porqué tendrían que suicidarse siete veces.
¿Qué es lo más tonto que puede hacer un emo?
- Un plan de pensiones.
¿Qué dice el cura en una boda de emos?
- Hasta que la muerte los separe.
¿Qué es lo peor que puedes hacerle a un emo?
- Caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario