martes, 16 de noviembre de 2010

Las 10 plagas...

El mundo se va a acabar al menos eso es lo que los mayas han profetizado para el 21 de diciembre del 2012. Cada generación ha vivido el fin del mundo por lo menos una vez, es decir desde los antiguos griegos se está profetizando el fin del mundo, vaya hay que ser realistas, el mundo en efecto algún día se acabara pero desde que yo tengo memoria el mundo se iba a acabar en 1997, 1999, 2006 y ahora el 2012, bueno… ya ¿No?

Me encontraba como en muchas ocasiones cuando la inspiración se atraviesa, en el tráfico y sin ningún lugar donde anotar, es curioso cuantas grandes ideas mueren en el tráfico ¿No?, bueno regresando al tema estaba pensando que en efecto el mundo ya se acabó. Según el antiguo testamento Dios le envió a los egipcios 10 plagas para que a través de Moisés liberaran al pueblo judío, esas plagas para quien no las recuerde eran, 1) Convertir el rio Nilo en sangre, 2) Plaga de Ranas en la ciudad 3)Invasión de mosquitos que transmitían enfermedades 4) Animales salvajes que invadían la tierra egipcia matando ciudadanos y el ganado del faraón 5) Pestilencia, las enfermedades contagiosas que cayeron sobre Egipto aniquilando el ganado 6) Ulceras y sarpullido, que atacaron a la población causando enfermedades y muchas muertes. 7) Tormentas de fuego y de hielo que azotaron a Egipto causando grandes destrozos. 8) Una plaga de langostas que acabo con los cultivos del faraón 9) Oscuridad, este era un ataque directo al Faraón ya que Ra era Dios del Sol por lo que estos 3 días de oscuridad eran la prueba de la superioridad de Dios. 10) Finalmente la muerte del primogénito.

Bueno ya recordamos un poco sobre las 10 plagas que libero Moisés sobre el pueblo Egipcio para que liberaran a su pueblo, en la actualidad creo que ya hemos sufrido las 10 plagas pero no nos hemos ni dado cuenta, bueno pues… ¿cuáles son las 10 plagas de la época actual? A continuación yo les diré cuales son, No sé quién es el equivalente a Moisés de esta época pero se que si le damos 10 minutos llegara el peje diciendo que él es el mesías legítimo de México.

1) En un giro sutil de la vida en vez de convertir el rio en sangre en México paso algo muy curioso, tenemos Xochimilco que por supuesto esta hecho de Sangre, Alcohol, Aguas Negras y por supuesto alcohol procesado por el cuerpo humano.
2) Por supuesto en México tenemos animales de sobra para hacer plagas, ratas, gatos, perros callejeros, artistas de televisa, Kuno Becker y ahora Martha Higareda. Pero Dios en una forma más elegante nos ha mandado una plaga de nacos que inundan la ciudad, reconocerlos es muy fácil el problema es admitir cuando eres parte de ellos.
3) A nosotros no nos enviaron mosquitos que transmitían enfermedades contagiosas, en la época actual Dios utilizo algo un poco más audiovisual, La academia y sus egresados. ¿Qué tiene que ver con los mosquitos?, platiquen con alguien que les dice “Yuridia es la mejor voz de México” y les juro que sentirán el mismo dolor que un egipcio picado por un mosquito.
4) Animales salvajes… ¿¿¿¿Más nacos????? Jajaja si eso puede ser, pero yo creo que en animales salvajes se refiere específicamente a la gente del SME jajajaj o sea si, mas nacos.
5) La pestilencia en la actualidad está representada en México como ese olor a garnacha que hay en cualquier esquina de la ciudad, para cruzar de plaza satélite a periférico dirección sur hay un túnel que está lleno de puestos garnacheros si alguien logra cruzar ese túnel sin sentir nauseas será mayor proeza que cruzar el mar rojo.
6) Ulceras y sarpullido, En mi vida trato de evitar dos cosas con la pasión con la que evitaría ser blanco y meterme a un barrio negro en estados unidos, y eso es ir al seguro social y meterme al metro. ¿Ulceras y sarpullido? Ojala solo fuera eso en la línea dos del metro reto a alguien a que se meta en el penúltimo vagón de hidalgo a general Anaya.
7) En México afortunadamente no cae hielo del cielo y salvo que el Popocatépetl este de malas tampoco hay lluvia de fuego, yo creo que el significado real de esta metáfora obedece a las estrellas malignas que nos caen del cielo o sea si… más nacos pero en esta ocasión disfrazados de estrellas de Tv Azteca y diversos, William Levy y Patricio Borgetti, todos los Garibaldi y todos esos que salen en la tele.
8) Reggeaton… ¿algo más?
9) Oscuridad, que metáfora más adecuada simplemente LYF luz y fuerza del centro, ¿oscuridad en Egipto? Ellos no pagaban luz no como aquí, lo bueno que ya llego CFE a ver si puede sacarnos de las tinieblas.
10) La muerte del primogénito, No quería, juro que no quería escribir este chiste, es muy cruel hasta para mi jajaja pero ya es tarde y tengo que entregar si no mi editor se enoja. Pero la plaga numero 10… mejor se la preguntamos a Joan Sebastian.

Hasta aquí estas 10 plagas, así que como les adelante desde un principio el mundo ya se acabó, nada de estar diciendo cada 5 años que ahora si viene la buena, no nos vaya a pasar como a Juanito y el lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario