domingo, 1 de mayo de 2011

Ando de prisa

En realidad nunca he tenido problemas con la justicia, he tenido como cualquier otro, acercamientos policíacos habituales, lo normal el policía buscando mordida, o una infracción menor como pasarme un alto y en ese momento la patrulla esta justa del otro lado. Digo dentro de todo situaciones normales.

Creo que en ningún lado los policías son tan abusados como en el Norte especificarte en Mexicali, en alguna ocasión 2 policías me detuvieron por el mismo acto, no hacer alto total en una señal de “STOP”, eran las 5 de la mañana e iba saliendo del hotel por que el vuelo era a las 6:00 AM, ya había tenido percances con la autoridad local así que decidí no salir a ninguna lado un día antes, dormir temprano e irme a mi casa a descansar. Con la calle absolutamente vacía, reduje la velocidad a casi 1 km/h cuando pase el alto, sin hacer alto total, y seguí por mi camino. 3 cuadras después, se acerco el primer policía a informarme que debía hacer alto total y que la multa era de no recuerdo cuantos salarios mínimos, pero que lo podíamos arreglar de manera en que los dos saliéramos beneficiados. Total que 5 minutos y 200 pesos después (que serian justificados como varios en mi resumen de gastos) retome mi camino, una cuadra después otro policía me detuve, “Joven se acaba de pasar un STOP sin hacer alto total”, si pero ya me detuvo un policía y me arregle con él (hasta la fecha no se si decirle a un policía que le di una mordida al otro sea señal de que ya pague mi falta), Si joven pero esos son policías de otro sector y a nosotros nos toca este. “Y tengo que pagar derecho de paso, o tributo en cada semáforo o como” Ya no llevaba ni ganas de pagar ni dinero para hacerlo, así que le dije pues entonces que sea lo que deba ser, ¿Qué procede poli?

El policía tomo su radio hizo un par de preguntas me dejo esperando 10 minutos en mi carro, cuando por fin llego y me dejo ir, claro no sin antes informarme, “Lo dejare pasar esta vez, pero no ande diciendo a los policías que ya se arreglo con otro”.

Esto lo recuerdo por que en el momento en que vi al primer policía me quería inventar 10,000 excusas y ninguna sonaba bien, No soy de aquí, no sabía, en el D.F. no lo hacemos así. Miles y miles de excusas pero no creo que ninguna hubiese funcionado.

Hace un par de semanas regresando a casa iba manejando un poco mas rápido de lo normal, no suelo hacer eso pero ese día así lo hice. A 3 minutos de llegar a la casa una patrulla se coloca detrás de mi y me indica que me detenga, Pufff…. Mi cabeza empezó a pensar muchísimas cosas, “Estoy cerca de mi casa, puedo hasta decir que me esta siguiendo o extorsionando” Muchas muchas cosas que pensé, cuando el policía se acerco a mi ventanilla y pregunto ¿Por qué tanta prisa joven?, respondí lo primero que me llego a la cabeza “Poli la verdad ya no aguanto y debo ir al baño, si quiere darme la multa va a tener que esperar a que pase primero a mi casa y luego ya platicamos” ¿Dónde vive?, aquí en la calle de enfrente, esta bien joven váyase que si no, no llega.

Jajajaj solo la he usado una vez pero creo que esas excusas que tienen la de ganar siempre, quien seria tan inhumano como para no dejar a alguien llegar al baño jajaj nos vemos el siguiente martes. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario