miércoles, 15 de junio de 2011

Bullying

De un tiempo para acá a tomado fuerza el tema del bullying y desde hace un par de años exprese mi descontento con él, siendo sinceros el niño maldoso que molesta al más débil no es una moda que empezó desde que el PAN esta en el gobierno, tampoco es una moda que trajo Laura Bozzo. Lo que si es nuevo es prestarle tanta atención al tema, cuando yo era niño mis papas me decían que si un día llegaba a la casa con un reporte de la escuela por que le había pegado a un niño defendiéndome no había ningún tipo de problema y así fue, las pocas veces que llegue con un reporte nunca fui regañado, ahora escucho a padres con ideas “Modernas”, por llamarles de alguna forma, decir, “esa no es la solución”, le estas enseñando a tu hijo que “la violencia se resuelve con más violencia” entiendo la poca razón que puedan tener pero siempre que alguien te esta molestando, cuando te defiendes y le das un golpe, una patada o un empujo inevitablemente te dejan de molestar, ¿Por qué?, por que siempre hay uno más débil con papas “Modernos” a quien molestar.

Esto lo comento por algo que me ha sucedido en mis clases de Box a las cuales voy casi todos los días, en ellas va un compañero Colombiano que se llama Michael, el lleva ya años practicando box, tiene mucha condición física y pelea considerablemente bien. Yo tuve el tino de empezar cuando otros dos compañeros llevaban poco más de una semana, así que empezamos al mismo tiempo, un par de semanas después e haber iniciado el entrenamiento comenzaron a hacer los enfrentamientos “amistosos”, Michael sabía que él era mejor que nosotros y por supuesto lo utilizaba a su favor, pelear con él era saber que ibas a acabar bastante mas golpeado que él, ¿pero pues a eso vamos no?, eventualmente cuando mis compañeros tenían que pelear con él se inventaban pretextos, se sentían mal, se tenían que ir, mil historias y al final tenia que ser yo el que se aventaba, ¿Pues somos hombres o payasos?

En alguna ocasión mientras peleaban Michael y otro compañero que se llama Mario, ya entrados en las bromas de gimnasio le grite a Michael, “Mario dijo que eras gay”, en ese momento Michael volteo a verme con cara de odio, como si en verdad me hubiera metido con su virilidad (cosa que a los colombianos parece afectarles mucho) el punto es que ese día cuando nos toco pelear se dejo ir con todo, no chocamos guantes amistosamente y por supuesto no se despidió.

Eventualmente paso lo que tenia que pasar, me hice mejor peleador, no se si sea mejor que él, pero pego mucho más fuerte y me defiendo mucho mejor, así que los enfrentamientos dejaron de tener la diferencia abismal que tenían, hasta que por fin hace dos semanas le pude ganar y no fue una pelea apretada, se quejaba que le dolía el estomago por los ganchos y los hombros por los jabs y rectos, vaya si le gane bastante bien.

A partir de entonces siempre que vamos a pelear le duelen las muñecas o se siente mal o se tiene que ir, es bueno saber que ya no quiere pelear conmigo, pero lo triste es que era bastante divertido pelear con alguien que si daba pelea en un escenario donde en cualquier momento podías decir basta.

Pues pal caso ya que, ahora que le gano a casi todos los de mi clase, pues empezare a quitarles el dinero para el gatorade o el sándwich, después de todo si es divertido el bullying.

Nos vemos el siguiente martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario