miércoles, 8 de junio de 2011

¿Canción favorita?

¿Cuál es tu canción favorita?, nunca he podido contestar esta sencilla pregunta con solo una opción, tengo que dar normalmente tres o hasta cuatro canciones solo para después arrepentirme de no haber nombrado otras tantas, y es que claro cuando estoy triste me mata escuchar a Nena Daconte cantar “A borrachera diaria se me olvida, que hay que regresar” o “Es que no entiendes que en la vida princesita, también hay que aprender a ganar” de (Cuando mueren) Las malditas golondrinas, también la gran frase de Coti “Fuiste todo, pero fuiste, yo no se si me entendiste que te estoy diciendo adiós”.

Cuando siento que ya no puedo mas, el ritmo de la princesa y el dragón suena “Érase un dragón con su dama, esta hecho de cartón, tiene una misión escudarla, pero en su corazón el solo quiere irse a pasear, ¿y como hará para salirse de la trampa? Piensa, ay… ay… dice eh... eh… como haré que diré, ¿Cómo escapare?”

Cuando tengo problemas con mi novia a paso de masoquista me gusta escuchar al gran Sabina "Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren" o a ritmo de 19 días y 500 noches cantar “No, no pido perdón, ¿Para que?, Si me va a perdonar por que ya no le importa, siempre tuvo le frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta”. ¿Quien podría dejar fuera la canción de Ojala? que aunque no es un tema romántico, se presta como anillo al dedo “Ojala se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta, ojala pase algo que te borre de pronto, una luz segadora un disparo de nieve ojala por lo menos que me lleve la muerte”. O la soberbia Tonta de Conchita, “Espero que sea tonta, muy tonta y que le cueste hablar un ratito seguido sin parar, tonta, idiota, de esas que no paran de reír y no saben cuando callar no la conozco y lo siento, pero ya me esta cayendo mal, y espero que sea tonta, tan tonta, que no te sepa aguantar”

Cuando recurro a la psicología y paso de la autocompasión a la ira me da por llamarle a los hombres G y escuchar “Ya no tengo miedo a estar sin ti, no quiero mas intentos de seguir alargando esta miseria, y después de tanto tiempo de querernos, todo acaba por que si, por que todo en esta tierra tiene fin” o abro la puerta del pop con Kabah y subo el volumen para escuchar “Te vas, lo que te perderás, te vas, lo se me extrañaras, después florecitas mandaras para ver si en tu cuento yo me encuentro otra vez”. Ya en el viaje astral buscando finales alternativos para el guión del día, llega casi sin querer “Hoy que no estas, voy a inventarme un final, tu regresabas y no nos separábamos, es mi canción, no tengo que decir la verdad, diré que me beses y al darte la mano oiremos violines y atardecerá, así cuando me enteres que no estas aquí, al menos mi canción me dirá que sí”

Cuando después de la ira pasó a la aceptación y más allá de la aceptación busco un regreso ideal llega David Summers a cantar “Solo quiero un beso eterno en una habitación sin luz, encenderla y que aparezcas tu, una foto en mi cartera solo para ver quien eras un cabello tuyo sobre mi, una ultima hora en la que tu me perdonas, que el viento te arrastre hasta mi”

Cuando pasó el problema y estoy mas enamorado que nunca es el momento de Pambo “Dime que me quieres, que me entiendes dime otra vez, dime que me adoras, me enamoras si me hablas bien, te quiero mas, cada vez más” y que decir de La oreja de van Gogh, cuando un poco tomado y cerrando los ojos a todo pulmón repito “Pero a veces si no mira nadie, cerrando los ojos lanzo un beso al aire, y luego suspiro y despacio imagino que allí donde quiera que estés amor mío, aterriza en tus labios y pensas un poco en mi”

No sé por que escribo esto hoy, supongo que lo que quiero decir lo puedo resumir con tres canciones mas, mentiras de Nena Daconte “La vida se ha vestido de repente de gris, añoro tus llamadas que aparezcas a mi lado con un beso de más, que te mueras en mis pisadas, por que ya no te pido una sola explicación no pretendo cambiarte nada, solo esperaba que tu cobardía en un momento de osadía te permita confesarme tus mentiras”

Conchita con ¿Dónde lo guardo?
“Pero, ¿Dónde lo meto?, ¿Dónde lo guardo?, ¿Dónde lo suelto?, mientras te olvido, todo el amor, ¿Dónde lo escondo?, que lo he intentado y no hace ni caso, ¿Dónde lo guardo?, le puse frenos le di alas puse muros le di tiempo y no se calla”

Y el mejor resumen de lo que siento al menos por hoy lo canta Alejandro Sanz con, ese último momento.
“Si va a irte, vete, pero no te despidas, sal de noches sal a oscuras, sal descalza y de puntilla niña vete, vete y cierra la puerta, que no quiero verte, salir de mi vida”

Y pues pal caso, ¿Total, ya que no? La respuesta esta en la música por que siempre hay alguien que ya paso por lo que tu estas pasando y tuvo la genialidad de plasmarlo de forma inmortal, ¿y si no? Pues como dice conchita una vez más.

“Y dicen que, si una puerta se cierra se abre otra no sé, mas grande mas bonita y más fácil que ayer, y esta vez, creo que en vez de una puerta viene un ventanal muy sólido muy fuerte y con vista hacia el mar, y puede ser que me equivoque otra vez, y puede ser que vuelva a perder, pero la vida me dice que me toca a mi eso de sentirme bien y puede ser que me equivoque otra vez y puede ser que vuelva a perder pero la vida me dice que me toca a mi eso de sentirme bien”

No hay comentarios:

Publicar un comentario