martes, 26 de julio de 2011

La princesa y el Dragón!!!

Yo pensé que ya había pasado de moda eso de querer al príncipe azul, suena bonito pero hay que ver las contras, primero, solo está disponible en azul ¿Con que lo combinarían?, después, un hombre en mayas de larga cabellera, ¿En serio?

Creo que los cuentos, leyendas y mitos han sido muy injustos con algunos personajes es decir han alzado muchísimo la idea de un príncipe azul que debe de salvar a la princesa para probarle a su reino lo valiente que puede llegar a ser, con tan solo un grupo de sus mejores y más fuertes hombres, mata al dragón exponiendo su vida, besa dulcemente a la princesa y se la lleva a su castillo para llenarla de quehaceres domésticos, ser madre del heredero al trono y ser olvidada en un rincón del castillo, eso sí, llena de lujos.

Pero habría que entender al dragón, protege a la princesa no porque de ello dependa el orgullo del reino o el suyo propio, lo hace porque quiere tenerla a su lado, no buscó a 5 de sus mejores y más fuertes amigos, se enfrentó solo contra el ejército del príncipe, no tenía a la princesa limpiando la cueva, y lo único que quería hacer era cuidarla.

Es cierto, el dragón tiene garras en lugar de manos suaves, gruñe y tiene mal humor pero protegió a la princesa a costa de su vida, es cierto el dragón va a enojarse mucho y de vez en cuando va a tener la necesidad de estar solo porque así le gusta ser, toda su vida a volado solo, es lógico que le cueste trabajo aparentar que no es así, se va a ir a volar por el bosque porque eso es lo que su naturaleza de dragón le dice que haga, pero siempre regresará a casa pro que eso se lo manda el corazón. Y si ustedes tuvieran que encomendarle a alguien que cuidara lo más valioso en el mundo a quien pondrían ¿A un hombre en mayas o a un dragón lanza fuego?

Hoy encontré un grupo de Facebook que se llama Al diablo con el príncipe Azul, quiero un vampiro con un Volvo y que haya nacido en 1918, En fin aún hay muchas mujeres en busca de príncipes azules mientras hay muchos dragones volando solos pero ya empieza a haber un cambio en la mentalidad femenina, la autora Raquel Sánchez Silva escribió un libro llamado “Cambio a príncipe azul por lobo feroz” aun no leo el libro pero lo hare y daré mi reseña, en el inter mujeres, recuerden también que si un día quieren su príncipe azul deberán estar dispuestas a ser princesas, con todo lo que conlleva, ¿van a querer ser mujeres aburridas al cuidado de siete enanitos?, o ¿pretenden ser obedientes y llegar a casa antes de las doce? O soportarían a un eterno-adolescente que siempre está dando brincos y no se puede separar de esa amiga (seee, amiga) llamada Campanita.

Pueden seguir esperando al príncipe azul, adaptado a su realidad, ahí me cuentan cómo les va.

Termino este pasando el rato con un pedazo de la introducción del libro de Raquel Sánchez,

No hay vuelta atrás. Aunque en un momento de debilidad intentáramos hacer el ejercicio compasivo de adaptar el cuento a nuestro tiempo, no funcionaría. No saldrían ni el cuento ni las cuentas. Te pongas como te pongas, los coches blancos son una horterada y un rubio vestido de azul celeste de arriba abajo también. Córtate las trenzas, tira la banda de miss al mar, regala manzanas para dormir a la competencia, fúgate con el lobo y date un baño de espuma con él.

Recuerda: mientras las princesas duermen, las brujas vuelan.

Nos vemos el siguiente martes, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario