miércoles, 24 de agosto de 2011

Buuuuuurrrrrr!!!!!

Hoy se cumple una semana desde que comencé a utilizar el transporte público, ha sido una experiencia interesante por así decirlo, poco a poco recuerdo los tips que ya tenía claros en secundaria cuando me regresaba en camión de la escuela a la casa y poco a poco voy aprendiendo otros que me pueden ayudar para cualquier situación.
Lo primero que recordé, es que “Las combis siempre llegan más rápido que los camiones”, este puede resultar un tanto obvio pero ya medido el tiempo en un camión hice hasta 40 minutos lo que en combi no llega a ser más de 25, en fin este es solo un dato informativo lo que si es cierto en las combis es que evito a cualquier costa sentarme justo atrás del chofer, es muy molesto que todos te estén pasando su pasaje “Si le pasas uno de favor” y todavía el chofer te dice “¿Dónde sube y donde baja’” a caray… si quieres también le pregunto a qué hora sale al pan o me pongo en la puerta diciendo “Súbale súbale hay lugares…”

Ya en un tema de seguridad por supuesto traigo lo que ya comúnmente se conoce como la cartera y el celular del ladrón, donde traigo únicamente mi IFE, la credencial del trabajo, una tarjeta de débitos sin fondos, el dinero que normalmente traigo en la bolsa más de $100, menos de 500$ y un celular antiguó que ya ni cargador tiene, todo listo en casa de que se suba un gañan con su frase “Ya les cayó la delincuencia…”

Hablando de frases hay de todo en los camiones desde el que no quiere causar molestias…”Yo no quiero causarles ninguna molestia, pero…”, el que te hace ser altruista “Quiero darle la oportunidad de hacer algo por alguien más, así que…” el que no te da mucha opción “Les traigo estos chocolates, no me los rechaces tampoco me los desprecies…” y hasta el momento el peor que me ha tocado, el que te dan ganas de golpear “¡Este es un asalto!, un asalto de conciencia los vengo a invitar a apoyar a la casa hogar…”

Por supuesto también la gente es muy diferente y hay de todo, el emo que se siente en la esquina del camión viendo a todos esperando que alguien se compadezca de él, el viejito ligador que se pone a hablar con todas las mujeres que se suben y ellas le contestan por cortesía, la señora sangrona que no le gusta que se sienten junto a ella (la típica que cuando se van a sentar junto a ella se recorre para tomar el lugar del pasillo y no el de la ventana), el que no tiene miedo (el que saca su celular último modelo y su iPod sin importarle nada), en fin tipo de gente sobra en los camiones.

Hoy en la mañana viajando rumbo al trabajo en la combi únicamente íbamos el chofer y dos pasajeros e íbamos pasando por un cruce cuando en la combi de a lado vimos que todos tenían las manos levantadas no hasta arriba por el tamaño del vehículo pero si a la altura del cuello, en realidad ninguno se veía asustado, pero que otra cosa podrían estar haciendo un grupo de gente en una combi con las manos levantas ¿Aerobics?, en fin cuando le dije al chofer para ver si él podía avisar por radio o decirle a alguien me dijo “Siempre es mejor no meternos”, puff…

En fin, nos vemos el siguiente martes, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario