viernes, 18 de noviembre de 2011

Puentes de Santa Fe...

¿Y qué fue de aquellos grandes arquitectos?, esos si eran hombres, no como los de ahora… payasos solo eso, ¿dónde están aquellos que sin previo aviso se aventaban a hacer una magna obra?, no como los de ahora que simplemente se quedan con lo que ya es socialmente aceptable.

Son las 16:00 de un Viernes previo al puente, tomamos una comida de dos horas y llegando veo lugares vacíos, oficinas cerradas, lugares de estacionamiento donde nunca había, y los pocos que se (nos) quedaron, están ya virtualmente en otro lado.
Junto a mí, una mujer ligando en Facebook, tras de mi cuatro lugares vacíos, el pasillo lleno de gente buscando las 17:30, que curiosa es una oficina donde todos pretenden trabajar aunque nadie de un peso por lo que vaya a pasar.

El chavo de mi izquierda ligando con la secretaria “¡No!, fíjate que yo en los puentes prefiero no salir, me quedo mejor en la ciudad para disfrutarla ahora que está vacía” si bien eso es cierto también es cierto que es solo un consuelo de los que por cualquier razón no pueden salir. La secretaria lo voltea a ver tímidamente como si estuviese entre dos opciones seguir escuchando a alguien cuya conversación no le interesa en lo más mínimo, o ¡válgame Dios! La segunda, terrible y última opción, trabajar sabiendo que aún falta una hora y media.

Es muy bonito saber que el lunes no venimos, ¿pero dónde quedaron aquellos? Los buenazos… los arquitectos capaces de hacer puentes de cuatro días, con ellos no importaba nada si los niños aprendían o no, eso era tema para otro día. La verdad eran casi genios, las fuerzas políticas mexicanas nunca se ponen de acuerdo ni en el color del ipad que les vamos a regalar por su excelente gestión, pero autorizar un puente de última hora… eso amigos… eso es arte.

En fin, quedan ochenta y cuatro minutos, ¿Qué puedo hacer de provecho?, ¿Trabajar? Mmm seee… digo eso siempre es una opción, no sé si la mejor y después de todo ¿Quién soy yo para romper la línea del día?, ¿Meterme a Facebook? Pues eso podría ser pero en Santa Fe la señal del internet móvil es simplemente terrible. ¿Platicar con mi compañera de junto? Pues si no me cayera mal quizá sería buena opción.

En fin… Pues ya solo para terminar un chiste rápido.

- Papá, Papá… ¿Por qué tienes que obedecer a Mamá en todo lo que dice?
- Por qué acordamos que si yo te ponía el nombre le iba a hacer caso en todo lo que dijera
- ¿Y valió la pena papá?
- ¡Por supuesto Goku Fernando!

En fin, nos vemos el siguiente Martes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario