viernes, 4 de noviembre de 2011

Ringo!!!

“Siempre quise escribir una canción como los otros, y lo intentaba, pero en vano. No me costaba encontrar la letra, pero cada vez que se me ocurría una melodía y se la cantaba a los otros, me decían: “Eso se parece a tal cosa”, y me daba cuenta de que llevaban razón. Pero hay una en la que me apunté un pequeño tanto como compositor: se titulaba “What goes on” – Ringo Starr
“The other day I saw you, As I walked along the road, But when I saw him with you, I could feel my future fold, It's so easy for a girl like you to lie, Tell me why.
What goes on in your heart? What goes on in your mind?, You are tearing me apart, When you treat me so unkind, What goes on in your mind”

(El otro día te vi, mientras caminaba por el sendero, pero cuando lo vi a él contigo, vi todo mi futuro caer, es muy fácil para una chica como tú mentir, Dime por qué.
¿Qué pasa por tu corazón? ¿Qué pasa por tu mente?, me estas dejando a un lado, cuando me tratas tan mal, que pasa por tu mente. )

Nunca pude ver a los Beatles en vivo, cosa que en realidad nunca me causo un problema muy grande, nunca fui gran fan y fuera de cantar una o dos canciones de ellos en realidad no conocía mucho de su música.
El gusto comenzó hace poco por dos circunstancias, mi primer viaje a Londres una ciudad increíble donde es prácticamente imposible el no enamorarse de algo y la segunda y quizá más importante, si fui gran fan de Michael Jackson pero nunca tuve la oportunidad de verlo en vivo, cuando por fin tenía mi boleto, mi pasaje de avión y listo para ver lo que hubiese sido el mejor show en la historia… bueno ya todos sabemos lo que paso.
Tenía en esta ocasión la oportunidad de ver a una de las más grandes leyendas del rock (Lo siento Bono, Mick Jagger, Steven Tyler y Paty Cantú) lo cierto es que en la banda que cambio la música del mundo donde tres de los cuatro miembros tocaban la batería a un gran nivel, el baterista tenía que ser un fuera de serie para mantenerse en ese lugar.

El martes pasado fue el concierto de Ringo Starr la idea de ir y la compra de los boletos fue por obra y gracia de mi hermana pero si era una experiencia que tenía que vivir y así fue como estuve en el concierto de Ringo Starr & the All Starr Band.

“I don’t come easy” fue la primera canción seguida y las casi 10,000 personas en el recinto se entregaron por completo al cantante que se ve está acostumbrado a ser miembro de un equipo, si bien todos sabían que la estrella era Ringo siempre se refirió a su banda con muchos elogios "grandes músicos y grandes amigos"

"Cada persona en el escenario es una estrella por sí misma", así fue como Ringo presento a sus banda y abriendo un poco de espacio (no sé si por generosidad y necesidad) presentó a su grupo formado por Edgar Winter, Gary Wright, Mark Rivera, Richard Page, Wally Plamar, Rick Derringer y Greg Bissonette.

Con canciones como Choose Love, Honey don't, Hang on Sloopy el ánimo iba aumentando, como dato curioso en 'Hang on Sloopy' canción que en México llego en versión en español con Los Rockin's Devils con el nombre de Hey Lupe, algunas personas del público prefirieron cantar el coro en español.


En un escenario muy sencillo sin gran show el hombre más esperado de la noche cumplió con su público y esa es la descripción, cumplió, no dio más de lo que esperábamos, no hubo encore y no canto más que 3 canciones de los Beatles, entiendo por supuesto que es un solista que quiere que se le conozca por su música actual y no por sus éxitos pasados, pero la verdad es como pedirle a Paquita la del barrio que cante y no escuchar su famoso grito “Me estás oyendo inútil”

Nos vemos el siguiente martes, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario