miércoles, 16 de febrero de 2011

Sin instrucciones, asi no...

El problema es que no trae instrucciones, ¿Creen poder armarlo así?, eso fue lo que nos preguntó un señor el día que fuimos a su casa a armar su cajonera. Si trajera instrucciones ya lo hubiera armado yo, pero sin instrucciones es bastante complicado, seguía diciendo.

Así es, siguiendo con mi tour de visitas a casa la semana pasada me toco salir de la oficina para ir a una ruta de armado, es decir siempre que compran un mueble, una cuna, un aparato de ejercicio o cualquier cosa que requiera de armado nos toca a nosotros ir a instalarlo. Por supuesto hay cosas muy complejas como muebles turcos cuyas piezas vienen completamente desarmadas y entre dos personas el tiempo de armado es de caso media hora, hay cosas menos complejas pero que por el peso de las piezas requieren de ayuda, de por lo menos dos personas para ensamblarse.

El día empezó cuando abordamos el chevy que nos llevaría a dar la vuelta por la ciudad, con una maleta de herramientas cada quien llegamos a nuestra primera parada donde armaríamos un sillón, por supuesto únicamente era ponerle las patas al sillón, cosa muy sencilla pero cargar el sillón si era tarea complicada.

En fin el tour siguió avanzando nos tocaba armar de todo en todas partes, la ruta llegaba hasta la caseta de Tepotzotlán pasando por satélite, Echegaray y Cuautitlán para regresar al final a Interlomas. Lo pesado como siempre es conducir en esta ciudad, el tráfico, las prisas y la gente que siempre parece que tiene una urgencia de vida o muerte para llegar a su destino no importándole a quien tiene que llevarse entre las patas.

Llegamos a una casa donde nos abrió la puerta un señor bastante agradable, la casa era muy bonita y tenía muebles y artículos bastante caros, el señor nos indicó cual era el mueble y nos pusimos a trabajar, era una sillón reclinable con control remoto, que daba masajes y se ajustaba a la temperatura del cuerpo, vaya un sillón bastante cómodo y moderno, mientras lo armábamos el señor nos dijo que debía salir un momento pero que se quedaba la señora del servicio con nosotros, uno de mis compañeros empezó a platicar con ella como queriendo ligar con ella. Todo parecía ir bien entre ellos dos y nosotros casi terminábamos de armar el sillón cuando como dato curioso se me ocurrió comentarles que ese sillón costaba casi setenta mil pesos, mis compañeros tuvieron una reacción normal diciendo únicamente “No pues si esta caro”, pero la señora del aseo se levantó enojadísima mientras decía “Setenta mil pesos en un sillón y a mí no me pueden subir el sueldo, y tengo que cuidar a sus engendros, y todavía hacerle de comer para que el señor no se canse y pueda descansar en su sillón de millones… bla bla bla”

En la ruta nos tocó armar de todo, y como siempre personas muy agradable y personas prepotentes que toman muy en serio su papel de clientes, finalmente llegamos a la casa de un señor, bastante grosero, nos recibió con la ya conocida frase “Llevo todo el día esperándolos”, seguido de su “Ya intente armarlo pero no pude, no trae instrucciones, ¿Cómo es posible que vendan muebles sin instrucciones?” sin meternos en la problemática del señor preguntamos cual era el mueble que debíamos armar, “Ahí está en la sala, a ver si lo pueden armar” Cuando llegamos a la sala y los compañeros con los que iba hicieron una cara de enojo acompañada de un “pffff” se voltearon y me dijeron “ vas Carlos tu que eres el nuevo te toca armarla” Pues, Ya que… desempaque el buró de las dos cajas donde venía empacado, en una caja el buró y en la otra el cajón, efectivamente no venían instrucciones así que simplemente metí el cajón dentro del buró, lo acomode pegado a la pared y mi compañero dijo, “Listo señor su mueble esta armado” y nos fuimos 3 minutos después de haber llegado.
Y así fue mi experiencia en ruta, la verdad es que armar los muebles es un buen servicio que ofrece la empresa, pero por favor si tienen sillas cuyo único paso es desplegarlas, o un buró donde solo tienen que meter el cajón por favor de menos inténtenlo.

Nos vemos el siguiente martes, saludos.

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