miércoles, 13 de abril de 2011

Boxeando un rato

Yo no vi a Julio César Chávez en su mejor momento, no vi cuando Mike Tyson le mordió la oreja a Holyfield, no tenía idea quien era Manny Pacquiao hasta hace unas semanas cuando destrozo a Margarito en el ring, vaya, en pocas palabras no sabía nada de Box. La verdad no es que no me guste el deporte pero fuera de tener un par de videojuegos sobre Box y conocer los nombre que todos deben conocer “El terrible Morales”, “Manos de Piedra Duran”, “Julio César Chávez”, “Rocky Marciano” y un par más no tenía idea alguna sobre el box. Quizá el hecho de que en televisa diario se refieran al Box como el deporte de las orejas de Coliflor tiene que ver con que no me siente apegado al deporte, digo una vez hasta hace reír, pero ¿siempre?
Por alguna extraña razón me empezó a llamar mucho la atención quizá otro de mis planes para tratar de bajar de peso haciendo mucho ejercicio y comiendo donas. Quizá solo las ganas de pegarle a alguien legalmente. Facundo Cabral dice que en Estados Unidos la gente negra se hace Boxeadora para poder pegarle a los blancos legalmente.
Pues así fue, ya llevaba un par de meses buscando un gimnasio que tuviera ring de box, y no lo encontré, pero encontré algo parecido, bueno ha decir verdad mi hermana lo hizo y ha sido un gran lugar. Por su puesto ese mismo día guantes nuevos, vendas nuevas y páginas de internet sobre como Boxear.

Cuando me estaba inscribiendo lo primero que me dijo la recepcionista fue, “Pero no hay peleas entre ustedes, eehh” como avisándome que como todos somos novatos no había que arriesgarse a que nos matáramos en el ring.

Pues total, pal caso, llene los formularios y al día siguiente puntual estaba en la cita, brincar la cuerda es un martirio mientras algunos la brincan con los brazos cruzados con un pie y cantando una canción yo traba de coordinar levantar la cuerda mientras calculaba el momento justo para brincar, imposible hacer más de 4 brincos.
Es increíble ver como cualquier persona, la novia, un hermano, un maestro, o en mi caso un entrenador te puede llevar de la gloria al suelo en solo un momento. Cuando estábamos intercambiando golpes empezamos a golpear con toda fuerza sobre un cojín, el entrenador se acercó a mí y me dijo “Charlie Brown” … por alguna extraña razón me dice así, está bien eso solo me anima más a querer comprar mi camisa amarilla con el zigzag negro para pasear a mi perro por la calle, bueno total que se acercó y me dijo “Charlie Brown, he visto peleadores profesionales que quisieran pegar con la derecha como tú lo haces” hasta ahí estaba perfecto incluso empecé a golpear con mayor fuerza animado por lo que me habían dicho, pero por supuesto tenía que terminar su apoyo diciendo “Pero con la izquierda pegas como niña exploradora” pufffff…

Pues pal caso ya que, a seguir peleando dicen que la siguiente semana empezaremos con combates jajaja ya les diré cuantas veces toque el suelo.
Nos vemos el siguiente martes, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario