martes, 27 de octubre de 2009

7 Cosas mias...

A veces no recuerdo muy bien lo que buscaba cuando empecé con el primer número de pasando el rato, pero cada semana sentarme frente a la computadora me ha hecho entender un poco más sobre mí, esto incluso puede llegar a ser terapéutico, recuerdo cosas que ya había olvidado, como lo que a partir de ahora conoceremos como “el terrible drama del pritt” (el post de la semana pasada), cosas que en su momento pude haber negado que pasaran y trate de esconderlas para que mis papas no se enojaran y en este blog siguen saliendo a la luz (normalmente en las participaciones de Germán) y que existen otras ciertas cosas que normalmente no contaría abiertamente pero al momento de sentarme en la computadora a veces olvido que más personas leen pasando el rato.

En esta ocasión recordare 7 cosas que quiero contar de mi… no son las peores ni las mejores cosas de mí, solo son 7 cosas que quizás no sabían de mi y que extrañamente yo les doy importancia…

1. Tiendo a tener modas raras… no es que este siempre atento a saber cuál es el color del verano o que la tendencia del invierno sea el rojo pasión tenue, es un poco más “raro” por decirlo de alguna forma. Por ejemplo recuerdo cuando en la preparatoria tuve mi etapa de vestirme de pantalón de mezclilla azul y playera negra todos los días, para aquellas personas que recuerdan verme así, si me cambiaba de playera diario, pero tenía un cajón lleno de playeras negras igualitas todas.

2. Por alguna extraña razón no soporto que me toquen la cara y si ese día me rasure es peor, el que me toquen la cara me genera una claustrofobia inmediata y me dan ganas de quitar las manos de la persona con un movimiento brusco.

3. Me gusta cantar, tal vez sea de las 5 personas que peor lo hacemos en la vida pero canta me gusta y extrañamente lo hago sin penas, recuerdo que en la preparatoria con dos amigos cuando me gustaba la banda (otra de mis modas) nos pusimos frente a toda la escuela a cantar… “acábame de matar… pa que me dejas herido”

4. Porqué soy portero y le voy a los pumas… Esta originalmente eran dos preguntas pero decidí juntarlas ya que la razón principal es la misma, Mi primer acercamiento al fútbol fue en la copa América en 1993 y recuerdo haber visto jugar a una de las mejores selecciones que yo recuerde y entre los jugadores estaba Jorge Campos me gustaba mucho la facilidad que tenía para jugar como portero y delantero siempre salía con una camisa rosa y floreada y empecé a jugar en el parque imitando a el Brody, en la preparatoria en un equipo que armamos que se llamaba “Astropatos” jugábamos con la camisa verde de la selección entonces la Atlética, yo llevaba mi camisa Rosa de Jorge Campos que mi tío Juan le regalo a mi hermano y en algún momento muy cara seguramente el ingrato me la vendió.

5. En agosto que fui a México no pude evitar comprarme un gorro de Luigi Bros, esto es raro ¿Por qué no el de Mario? Se preguntaran… Recuerdo aquel día en que mis Papas nos compraron el nintendo, fue un día que yo recuerdo raro y realmente tengo escasos recuerdos, fue un domingo que íbamos a desayunar y aunque ya llevábamos tiempo pidiendo el juego no sabíamos que ese día nos los iban a comprar. Recuerdo a mi papá caminando mientras cargaba el aparato entre las calles y nos decía que era con la condición de que nos pusiéramos a estudiar para salir mejor en la escuela… (si no lo hubiera comprado las calificaciones probablemente hubieran sido las mismas pero las tardes más aburridas) y recuerdo haberlo conectado en la televisión de la sala, ese día jugamos el primer Mario Bros y por supuesto mi hermano al ser el más grande y fuerte siempre escogía el control 1 que siempre manejaba a Mario y a mí siempre me toco el segundo control Luigi, como buenos niños jugamos ese día hasta que nos mandaron a dormir y hasta la fecha cuando jugamos un videojuego en el que se puede escoger al personaje, aunque Mario este libre, yo me quedo con Luigi… Es el complejo del hermano menor… ó el complejo de Luigi Bros.

6. Mi primer borrachera fue en mi casa, a los 15 años fue un viernes y mi hermano había invitado a sus amigos a la casa. Llevaba no más de 3 semanas en la preparatoria y aun no había hecho muchos amigos, ese día había salido tarde de clase y el transporte me estaba dejando por lo que no me dio tiempo de comer más que un bísquet con mermelada en la mañana… llegue a la casa y estaban los amigos de mi hermano tomando vodka, cerveza y tequila. Me invitaron a unirme con ellos y pensé… “¿Y por qué no? Que podría salir mal” No me di cuenta cuando la cerveza y el vodka perdieron su sabor pero parecían ser agua… Hubo un momento en que ya no supe de mí y recuerdo estar sentado en el baño con la cabeza recargada en el tubo de las toallas, que dejo una marca rectangular roja en mi frente, recuerdo el grito de valiente hermano decir… Mamáaaa!!!! tu hijo esta borracho ven por él, mientras él se iba a su cuarto a dormir, mi mamá limpiando el destrozo que su hijito había hecho y yo diciendo las maravillosas frases de borracho… Perdón má…. No lo vuelvo a hacer ya no voy a tomar….

7. Muchas personas están de acuerdo en que demando mucha atención, tal vez esa sea la razón de por qué escribo este blog… y pongo publicidad en regalos de cumpleaños, nicks de msn y a todos les digo que lean este blog. Recuerdo en profesional los últimos años cuando en la escuela o en las plazas cuando iba al cine hacia (hago) concursos para ver en el camino quien saluda a más personas, recuerdo alguna vez en la escuela el marcador estaba empatado y solo por no perder me acerque a una persona y le dije, tu no me conoces pero salúdame y no te molestare más… risible tal vez… pero gane.


Santas Mandarinas cumpleañeras, Es todo por este Martes, el próximo Martes no se pierdan el especial de pasando el rato de Día de muertos…


Saludos y hasta el siguiente Martes,






Publicidad:
¿Mamá, Mamá, que fue del Martes?, Por qué no hay martes sin pasando el rato…
WWW.SINOFUERAMARTES.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario