martes, 17 de agosto de 2010

No leer esto es inevitable...

Hace ya varias semanas salió a la radio el nuevo sencillo de Dulce María “Inevitable” y si bien no la tengo en mi ipod si he de reconocer que por lo menos está en la programación de las estaciones de radio que suelo escuchar.

Aunque ya había escuchado la canción un par de ocasiones no le había puesto el menor interés hasta que un día que estaba haciendo tiempo en un semáforo la escuche con un poco mas de atención, la canción dice algo así: “Y es que no enamorarme de ti, es inevitable” al parecer en la melodía de la canción no es tan evidente (Una distracción la cual entendería si viéramos el video todo el tiempo) pero no, el punto es que la frase trae una doble negación que si recordamos Español 1.0 una doble negación es una afirmación, por lo que decir “No enamorarme” es “Inevitable” quiere decir que la única opción que te queda es no enamorarte, bien esto no es trascendental pero si elimina todo lo escasamente poético dentro de la canción. Después de notar ese error lingüístico me puse a pensar en qué tipo de disquera o artista manda una canción con un error tan evidente, esta canción paso por Dulce María, por su editora, Manager, Personas de la disquera y focus group seguramente, no pensé posible que nadie notara este error sin embargo mis dudas se aclararon cuando al final el locutor de la estación dijo “Lo inevitable es no verla” ¡¡¡¡¡Maldita sea!!!!!

Es por eso que empecé a buscar errores en mas canciones y a pesar de que existen muchísimos la mayoría son pequeños y casi imperceptibles por ejemplo Belanova canta, “Cada que…” en vez de “Cada vez que…” o Mecano “Este cementerio no es cualquiera cosa...” pero también cantar esas canciones gramáticamente bien quizá las haría sonar un poco feo por lo que decidí darle un giro al post de hoy y en vez de buscar los errores más graves en las canciones pondré las 10 peores rimas de un cantante que cree que todo lo que pone rima y en realidad no le queda tan bien y cualquiera podría hacer rimas como él, por ejemplo yo podría decir “Soy como un trineo que jamás vio la nieve o una american express sin cargo recurrente, te extraño como Don gato cuando Matute bajo del tren en la segunda estación” jajaj así es las peores rimas de Ricardo Arjona.

"Aunque querer olvidarte sea mi filosofía te llevo pegada a mí como calcomanía"
"Dame tus dudas, para hacerme una pulsera usa mis manos, para hacerte una escalera"
"Pero me gusta verte andar en cueros el compas de tus pechos aventureros"
"O.J. salio libre de culpa diez millones dio Michael por disculpa"
"Eran las 10 con 40 zigzagueaba en Reforma me dijo me llamo Norma"
"De mi barrio la mas religiosa era doña Carlota hablaba de amor al prójimo y me poncho cien pelotas"
"Mi horóscopo dice: Son problemas astrales... y he llegado al extremo de envidiar animales"
"Y charlo de política con tu cepillo de dientes con visión tan analítica, como cuando te arrepientes"
Y ya de plano cuando uno no tiene nada mejor que escribir uno se retira o hace covers pero por ¡Nada!, Nada en el mundo escribes:
"De vez en mes te haces artista, Dejando un cuadro impresionista, Debajo, del edredón. De vez en mes con tu acuarela, Pintas jirones de ciruelas, Que van a dar hasta el colchón"
Gracias y nos vemos el siguiente martes.

P,D: Debido a mi post de la semana pasada muchas personas me han dicho que soy un racista yo lo único que puedo decir es que eso es completamente falso, yo odio a todos por igual.

Saludos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario