martes, 7 de septiembre de 2010

Lo trascendental del chicharito

Aun recuerdo que hace algunos años durante las vacaciones de verano y de invierno uno de mis hobbies favoritos era encender la radio en EXA para escuchar “La taquilla” mientras me sentaba frente a la tele de 13:00 a 15:00 a jugar FIFA por supuesto el del respectivo año.

Este extraño hobbie es mucho más común de lo que se cree aunque algunos difieren en el horario la verdad es que es bastante común encontrar gente que pasa o pasaba sus tardes tratando de ganar cualquier liga en el mundo, por supuesto con las más populares la española, la inglesa y la mexicana.

Si bien jugar con los jugadores reales tenía su encanto en mi opinión el juego tomo mayor fuerza cuando surgió la modalidad de crear a tu jugador, así es por fin podías crear un jugador y modificar su apariencia para que diera por lo menos ese aire a ti que el juego prometía, del mismo modo se podían modificar las habilidades de los jugadores, en ese entonces tenias que poner del 0 al 99 que tan hábil era tu jugador. Por supuesto todos mis amigos “Daniel Mendoza ““Andrés Gonzalez” y otros tenían a sus jugadores en las mejores ligas del mundo con habilidades de 99.
Por supuesto el juego después se hizo más real y empezabas con un jugador con una cantidad de puntos de habilidad que tenias que acomodar en diferentes rubros y conforme a la experiencia ganada en partidos tu jugador iba subiendo de nivel y los diferentes equipos del mundo se empezaban a interesar en ti.

Esto viene a colación por que en los más mafufos de los sueños de los FIFEROS estaba destacar en tu equipo de futbol local (en mi caso los PUMAS) destrozar la liga anotando la mayor cantidad de goles sin perder ningún partido y dar el brinco a uno de los mejores equipos del mundo, en mi caso el Real Madrid.
Este “sueño” ya se había hecho realidad con algunas personas por supuesto Hugo Sanchez, quien fue un tremendo jugador pero ni por un segundo le creo como dice en sus entrevistas que algo de lo que hizo haya sido pensando en el futuro del futbol mexicano.

Después llegaron otros intentos con menor éxito, el Kikin, Luis Hernandez y ahora Gio y Vela de los que de los dos no se hace medio. Y finalmente llego el chicarito, jugador que al más puro estilo de los sueños de un jugador de FIFA arrasó con la liga local, fue convocado a la selección y fue considerado y comprado por uno de los mejores clubes del mundo.
Su twitter el más buscado, su foto y autógrafo imposible de obtener y por si fuera poco hasta es carismático el tipo. Los reporteros dicen que es muy hogareño ya que lo primero que hizo al llegar a Inglaterra fue llevarse a sus padres y abuelos a vivir allá con él, creo que es muy loable de su parte pero cuando empiecen a presentarle a las mujeres de Inglaterra a ver si les dice a sus abuelos que se regresen a ver cómo andan las tierras de este lado. Espero que el sueño le dure muchos años ya que es un fenómeno que en mi opinión le hacía falta a la afición mexicana.
Mientras tanto espero que hoy al menos en el FIFA, gane la selección.

Gracias nos vemos el siguiente martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario