miércoles, 13 de julio de 2011

¡Hasta pronto!

Eliminando aquellos decesos que duelen por obvias razones (familiares, amigos, etc.), existe un cierto tipo de fallecimientos que duelen de una forma muy peculiar, cuando muere un artista popular, alguien que admirabas, un político o alguien que de algún modo logro colarse en tu vida lo suficiente como para que notes su ausencia.

Creo que es un poco lo que paso con Facundo Cabral, su muerte o es un gran misterio con tintes políticos o tiene la explicación mas sencilla de la vida, iba en el carro equivocado a la hora equivocada, el hecho es que por alguna jugada en el cada vez mas retorcido plan de la vida se nos ha adelantado.

Si bien tiene canciones que siempre habrá que recordar como “No soy de aquí, ni soy de allá”, “El abuelo un día”, “Para ser un pequeño Burgués” en lo personal lo recuerdo por la gran paz y quietud que transmitía en cada frase, en cada canción y en cada entrevista.

Sin ni siquiera pensar en llamarle a esto un homenaje he decidido recordar las frases de Facundo Cabral las cuales en diferentes puntos de mi vida me han ayudado.

“Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.”

“En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.”

“¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!”

“Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.”

“El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.”

“Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas”

“Un marinero le dijo a mi abuelo: “Si me das cuatro hierros te construyo un barco.” Y mi abuelo le respondió: “Si tú me das a tu hermana, te hago la tripulación.””

“Mi hermano fue comunista hasta que el capitalismo le dio una oportunidad. Y es comprensible: el joven que no es socialista no tiene futuro y el adulto que no es conservador es que no tiene cabeza. Mi hermano decía que el dinero no hace la felicidad, pero la pobreza menos, así que decidió pasar esta desdicha que es la vida, con comodidad.”.

“Un negro en la nieve es un blanco perfecto.”


“Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.”

“Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio.”

"Mi abuelo persiguió a las muchachas hasta los noventa años. Pero ya no se acordaba para qué."

"El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir, que jodiendo se jodió."

"La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos."

"El Señor no nos va a preguntar que hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir."

“Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario