miércoles, 23 de junio de 2010

Ajaaaaaaaaaaaa

Curiosas personas se encuentra uno en la calle, el día de hoy a la hora de comida salí a una plaza cercana a comprar algo, después de haber comprado mi comida me di cuenta de que no había lugares disponible para sentarse así que tome mi charola y me senté junto a un señor que vi en una mesa sola, salude cortésmente al señor dije buen provecho y tome asiento.
Como estaban pasando un partido del mundial el señor y yo apenas cruzamos palabra, únicamente cuando fallaban un gol y cuando faltando media hora para el final del partido el se despidió y se fue, por fin una mesa para mi solito, pensé. Cuando dos personajes sacados de algún cuento de Disney o de la carabina de Ambrosio se sentaron a mi lado.

Reconozco que cuando veo el futbol en la tele puedo ser un poco, desesperante porque veo la tele y no escucho lo que me dicen y ocasionalmente le grito a la tele, pero esto únicamente lo hago o en mi casa o cuando hay mucho ambiente y se pueden gritar ciertas cosas.

Estos dos señores se sentaron a lado de mi y yo creo que ni el vasco pegaba mas gritos a los jugadores que ellos a la tele, se la pasaban señalando a donde debían pasar el balón los delanteros y cada vez que el balón llegaba a donde ellos habían dicho decían cada uno su frase característica “Pues claro te estoy diciendo” y “¡¡¡¡ Ahí está el pan!!!!”

El partido estaba un poco aburrido por lo que estos dos señores dejaron de poner atención y comenzaron a hablar entre ellos, por lo que pude alcanzar a escuchar a uno de ellos le iba muy bien en la vida no recuerdo el monologo exacto pero iba algo así “Es que es lo que te estoy diciendo yo tengo buen ojo y lo que la gente hace en 3 días yo lo hago en 3 horas “ira” yo he sido jefe de hartas personas y me han ofrecido puestos de mucha lana pero los he rechazado por qué no les convengo arriba, no me aguantan el ritmo y así yo no puedo trabajar yo sé mucho más que esos licenciaditos de escuelas bien con maestrías y doctorados”

Cuando dijo esa frase a manera casi inconsciente voltee a verlo y como sintió mi mirada giro la cabeza y me pregunto, ¿ó, no?, cortésmente sonreí tome un trago de mi refresco y me despedí. Uuuuuuuuuuuuuy en tono burlón dijo su compañero cuando me aleje de la mesa.

Un par de horas después cuando ya estaba en la planta mientras instalábamos una maquina sono el timbre y unos segundos después llego el vigilante. Oiga inge lo buscan en la puerta, ¿Quién es? Le pregunte a Gregorio, un tal señor Oscar que quiere hablar con el jefe, No pues el jefe está de vacaciones dile que ahora salgo a verlo.

Cuando salí a la puerta vi a este mismo señor parado afuera, me extrañe pero salí a hablar con él, juraría que no me reconoció pero si lo hizo fingió muy bien, vengo a pedir trabajo exclamo, ¿y de que le haces? respondí, de jefe de producción y mantenimiento me dijo, solo tengo de ayudante general, ¿te sirve?, si joven yo le hago a todo.

Pero tu jefe va a ser un licenciadito de escuela bien, ¿no te importa?, volteo a verme y dijo a de ahí lo conocía ya sabía yo que se me hacia conocido, no no me importa mire le dejo mi aplicación y ahí me hecha una llamada.

Ajaaaaaaaaaaaa….

Nos vemos el siguiente martes, Gracias y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario