jueves, 11 de agosto de 2011

Atentado

La primera vez que fui a España uno de mis lugares forzosos a visitar era la estación del tren Atocha, es cierto también la puerta de Alcalá, la plaza de Mayo, la plaza del Sol etc…, pero tenía un gran interés por esta construcción en si la terminal es muy bonita y de una forma más “ñoña” también es muy interesante ver el cerebro del transporte Español, ver como los trenes van y vienen me parece muy interesante y en una razón un poco más morbosa quería ver que quedaba de aquel atentado del Jueves 11 de Marzo del 2004, cuando entre las 7:36 – 7:40 de la mañana 4 bombas detonaron causando 191 muertes.

Este ha sido el mayor ataque terrorista en tierras europeas, esto podría ser el equivalente a poner una bomba en… no pues en México no tenemos nada similar a Atocha, pero podría compararse con poner una bomba en un meeting de Andes Manuel, si bien la gente que moriría no sería realmente un daño a la nación también tienen sus sentimientos hasta podríamos llegar a pensar que son seres… huma… vivos.
Parte de mi morbo se basaba en ver cómo la gente podía pasar por ahí sin miedo, como rehicieron sus vidas, fue impactante, no sé si bueno o malo, pero ver como todos si bien tienen un sentimiento de dolor por ese hecho colocaron un cilindro de acrílico con una placa conmemorando el ataque y hecho a seguir con su vida.
No quiero ni por un segundo comparar el ataque que sufrió la ciudad de Madrid con lo ocurrido el lunes en el ITESM-CEM, Dios no lo permita. Donde un grupo extremista 'Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) dejo un paquete para el Dr. Armando Herrera en protesta por el impulso a la nanotecnología, la informática, sus efectos y consecuencias, que en el futuro podrían crear cyborgs que se saldrían de control y dominarían a la humanidad (o sea no friegues) ni Terminator tenía un argumento así.

En fin el ataque ya paso y por supuesto todos reaccionamos de diferente forma, primero saber que la familia está bien, una vez cubierto esto, las reacciones son muy diferentes algunos tantos como yo comenzamos a hacer bromas sobre el atentado como decir que el culpable es el Aurelio Baldor (El árabe impreso en el libro de matemáticas conocido como Baldor) o como mi hermano que decía que había sido pitufo bromista dejando una sorpresita.

En fin…ya veremos cómo se comporta la comunidad del campus, si bien los primeros días la indignación era mayúscula parece ser que cada día que pasa la indignación se va… y se va… y quizá eso sea lo correcto, pero a menos de una semana y ya es un tema más de broma que de reflejo de la situación nacional.

En fin en un país donde la muerte de una niña que apareció atrás de su cama muerta quedo impune que justicia se puede esperar para unos anónimos que quieren evitar que los cyborgs se coman sus neuronas… total el sábado iré a la escuela y forzosamente iré a Aulas I a ver si alcanzo a percibir algo del Lunes pasado.

Nos vemos el siguiente martes, miércoles o jueves jajaja saludos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario