miércoles, 31 de agosto de 2011

Santas inundaciones!

Todo comenzó a las entre las 16:30 y las 17:00 estaba cruzando la calle que separa las dos bodegas, ya para entonces la lluvia se había hecho presente y mientras cruzaba la calle me moje un poco, nada que no hubiera pasado antes, ya era hasta un poco común cruzar con lluvia, siempre es más raro que llamar al Chofer.
En fin me senté en mi lugar que a pesar de tener dos ventanas gigantescas ninguna de ellas da hacía la calle por lo que es prácticamente imposible saber que pasa en el mundo exterior.

Ya me habían dicho que aquí se inundaba y por supuesto que lo creía pero también era cierto que lo subestimaba, “Si puede subir el nivel, pero que no sean llorones”, y me dedique a trabajar pues por lo menos para que digan que desquito lo que me pagan jeje.

En fin mientras estaba revisando mi lista de pendientes escuchamos por los radios internos “Clave 9 Salgan a mover los carros” en ese momento supimos que ya había valido, en fin lo primero que pensé fue “A mover el carro” lo segundo que pensé fue “A pues ahorita no tengo carro”, así que plácidamente me acerque a la cortina de camión más cercana y junto a otros compañeros me dedique a ver cómo los demás hacían lo imposible para sacar sus carros, en topes, rampas donde sea que estuviera elevado.
Las actividades se suspendieron y sin darme cuenta ya eran las 18:30 y todos estaban parados en la salida esperando, la lluvia no cedía y el nivel cada vez era mayor y la escala por supuesto se media por escalones que dejaban de verse, “Hace ratito se veía el primero bien clarito ahora ya cubrió el tercero y se ve todo negro”

Pues hice lo que cualquiera en mi posición hubiera hecho, tome una foto y la subí al face… si bien al principio todo era por diversión poco a poco se convirtió en una extraña sensación de incertidumbre y sorpresa, en verdad no esperaba que se viera asi, la gente atrapada en la bodega, a los pocos que la lluvia los agaro en el patio se subieron a las jardinera o donde podían, las cámaras de vigilancia mostraban en la parte exterior coches a los cuales únicamente se les veía el techo, trailers con las llantas completamente cubiertas, en general todo fue muy macabro.

La noche avanzaba y la lluvia no paraba, por lo que subimos a la gente al comedor y con café y televisión se entretuvieron un tiempo, empezamos a pensar en cómo sacar a la gente, en camión, en cajas de tráiler en lo que sea un maldoso pareció escucharnos y llego corriendo al comedor y grito “Los que van para Izcalli del Valle, ya está saliendo el camión” toda la gente se paró corriendo y salió del comedor, cuando la gente se había ido se empezó a reír y los jefes presentes le llamaron la atención al parecer fui el único que le pareció gracioso, en fin más avanzada la noche y cuando la lluvia por fin detuvo sus fuerzas, comenzamos con una camioneta a llevar a la gente al punto seco más cercano y con casi 15 viajes desalojamos a casi todos.

Finalmente los carros pudieron salir y a mí me dieron un aventón a un sitio de taxis de ahí a la casa, la experiencia muy rara, es decir no me gustaría volver a vivirlo pero pues si fue algo más de que platicar.

En algún lado escuche que si alguien tenía alguna emergencia, era más fácil que lo publicara en face que dar aviso a las autoridades, y si, si es así…

Nos vemos el siguiente martes, saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario