miércoles, 1 de junio de 2011

Narcocorridos

Como se habrán dado cuenta en mis recientes posts, hay muchas cosas en el mundo que no me gustan, que me desagradan bastante y si yo fuera el emperador absoluto de la tierra las perseguiría como Jaime Mausan a un platillo volador.

Pero por supuesto hay una diferencia enorme entre lo que yo como emperador absoluto de la tierra haría y lo que actualmente sucede en México. Me refiero específicamente al hecho de prohibir que en las fiestas, antros y lugares de moda toquen los Narcocorridos, si bien agradezco el hecho por que últimamente parecen reggeatoneros diciendo “Yo soy el mero mero” o narrando que tienen una camioneta de lujo por la venta de la hierba mala la verdad se me hace un poco ofensivo que el gobierno decida que podemos oír y que no.
Mientras escucho en la radio decir “Que ingenuo el gobierno creyendo que eso va a apoyar en algo la lucha contra el narco” ¿como nos debemos sentir nosotros?, ¿Ingenuos?, ¿Abusados?, ¿Frustrados?

Los autores desde que la música comenzó a ser acompañada por letra se han inspirado en lo que sucede día a día en sus vidas, por ejemplo los cantos de los esclavos negros que daban instrucciones para llegar a la libertad, los cantos de paz en las revueltas hippies, la música country hablando de dolor y abandono, reggeatoneros peleándose por quien tiene mas mujeres.

Por ejemplo en México hace algunos años todas las canciones hablaban de desamor y abandono, o de que la mujer siempre cambiaba al marido por uno con mas dinero por ejemplo “Todo por que tu, no supiste soportar mi pobreza” ó “Pero tu también me abandonaste por ser pobre, te casaste con un viejo que es muy rico” en ese caso no tendrían que haber prohibido esas canciones para que los mexicanos no nos sintiéramos mal y no le diéramos tanto valor a lo económico.

En fin yo voy a pasar mi lista al congreso de las cosas que quiero que prohíban para evitar enterarnos de malas noticias y podemos ser felices.

1- No más partidos de la selección mexicana.
2- Hay que cambiar el final de Bambi para que su mamá no se muera.
3- Hay que secuestrar a Lopez Doriga a Loret de Mola y todos los otros para que no den noticias.
4- Hay que encarcelar a todo aquel que tenga más dinero que yo
5- Nadie puede usar su carro después de las 17:00

En fin en una tierra donde todo se vale, y nada más por no dejar les dejo un pedazo de narcocorrido, ya saben por eso de llevar la contraria.

El judicial muy despacio les dice por la ventana alguien ya les puso el dedo y se que traen yerba mala mochense con una feria y se van como si nada.
De cuanto me habla jefaso no traemos mucho dinero todavía no colectamos pero le ofrezco algo bueno también traigo de la blanca le doy algo y ahí nos vemos

A mi me das efectivo o ahora mismo los detengo. a ellos no les gusto nada que se pusieran tan necios y con sus cuernos de chivo desataron un infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario