miércoles, 2 de septiembre de 2009

Corrida + iva

Del 7 al 14 de Julio a las 8:00 am la muerte recorre ochocientos metros rumbo a la plaza de toros en pamplona, y hoy encontró un alma que llevarse… fueron las palabras que me dijo un señor cuando le pregunte que tal había sido la corrida de ese día.

San Fermín, es una fiesta increíble de 7 días, yo fui de viernes a domingo y no habré dormido más de 4 horas en todo ese tiempo. Desde que me baje del camión empezó la fiesta, compre mis accesorios una camisa blanca con un paliacate rojo y fui a conocer la ciudad… Es incontable el número de personas con paliacate rojo, camisa blanca, cerveza en mano y gritando fiesta.

Los canticos no paraban en toda la noche… Alcohol! Alcohol! Alcohol! Hemos venido a emborracharnos! El resultado nos da igual!!!!, Aquel Jueves entre a la corrida de toros en la plaza, terminando encontré a mis amigos y fuimos por unas cervezas.. Hay mucho de esa noche que no recuerdo, recuerdo haber conocido a un grupo de madrileños, brasileños a unas amigas mexicanas y a unos gringos recuerdo haber encargado las maletas en un bar para no estar cargándolas toda la noche.

El encierro consta de 6 toros bravos que son los que lideran la corrida y 6 más mansos de compañía, el recorrido es de aproximadamente 800mts y dura poco más de 3 minutos pero ha llegado a dura 2 únicamente. El sábado por la mañana algunos de mis amigos decidieron meterse al encierro yo fui a ver cómo era la corrida y me quede en la orilla viendo como pasaban los toros. La euforia es increíble se escucha el primer cuete que anuncia la salida de los toros, el segundo que anuncia que ya se encuentran todos fuera de los corrales y en cuestión de 30 segundos ya estaban donde yo me encontraba, mucha gente corriendo brinca hacia los lados por encima de la valla o arrastrándose por debajo de la misma. Ese día acabando la corrida siguió la fiesta, encontré a unos amigos mexicanos con una bandera y a ritmo de “El Rey” nos quedamos en la plaza de toros cantando. En esta fiesta es una hazaña imposible acabar limpio, llueve cerveza y sangría por todos lados en una especie de bautizo en San Fermín… por lo que fui al Cortes Ingles a limpiarme la cara, a comprar una “bocata” para desayunar y a comprar otra playera blanca.

El día siguiente estaba pensando en entrar o no a la corrida y entre con mi nuevo amigo a la ruta justo a mi lado un señor muy tranquilo esperando a los toros, mientras leía el periódico, ¿Es su primera vez? Nos pregunto, asentimos los dos… corran del lado contrario a la curva, no hagan tonterías como dejar que el toro los cornee, y en especial (abrió el periódico y señalo una imagen) cuidado con este toro, Si he de ser sincero me mantuve muy al margen de la corrida estuve cerca de los toros pero más cerca de una salida de emergencia por si hacía falta. San Fermín es como evento uno de los mejores a los que he asistido en mi vida espero regresar algunas veces más en mi vida antes de que “mi zona mala, quiera descansar”.

Por cierto ya entonados…. "Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio siete de julio, ¡SAN FERMÍN! A Pamplona hemos de ir, con una media, con una media a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín." VIVA SAN FERMIN!!!!!!

En notas más personales, hay una canción country muy bonita que se llama “Mama Tried / Mamá lo intento”, que básicamente habla de la historia de un asesino que entró a los 21 años a la cárcel y no culpa en ningún momento a su Madre diciendo “Mamá intento criarme mejor, pero no escuche sus ruegos, toda la culpa la tengo yo, pues ella intento…” Esto viene a que Mañana es el cumpleaños de mi Mama y quiero felicitarla desde pasando el rato! Creo que soy mejor hijo que un asesino que canta country… pero todo aquello que llegue a ser en la vida será 49% por ella, 49% por mi papá y 2% porque a veces se me da eso de escuchar… Si no quizá estaría con un cuerno en el tórax… Feliz cumpleaños Ma!!!!

Saludos! y hasta el siguiente Martes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario