miércoles, 2 de septiembre de 2009

Valladolid Latino 2009

Las luces se apagaron fue un segundo de incertidumbre y de silencio total, después de eso todo fue diferente, empujones por todos lados y gritos de euforia entre ellos quizá los míos. Un acorde de guitarra acoplado con la batería y una voz por encima de todo. Hoy me he levantado dando un salto mortal, he echado un par de huevos a mi sartén dando volteretas he llegado al baño me he duchado y he despilfarrado el gel Porque hoy... algo me dice que voy a pasármelo bien.

Todo comenzó como la mayoría de las buenas historias, cerrando la puerta de la casa por fuera. Tres meses habían pasado desde que compre los boletos, era la primera vez que pasando el rato podía pagarle a un corresponsal de eventos, pero aun así preferí no hacerlo y tomé un tren que hizo más paradas que las procesiones de semana santa.
Ya en Valladolid conocimos lo que pudimos conocer en 3 horas, la plaza Mayor, la plaza de José Zorrilla y un bar para las cervezas.

Marchamos al estadio José Zorrilla donde empezó el concierto en punto de las 19:00, con Lena… ¿Lena? ¿Quién rayos es Lena? ¿Se Lena?, Non ce ne pas Selena… jajaja Después de media hora con Lena, siguió media hora más con Camila… vaya al menos a estos si los conocía, eso pensé hasta que solo pude cantar una canción de ellos… Después llego Luis Fonsi quien me entere por su propia voz, tiene más de 8 años de carrera… Después de Luis Fonsi y su dueto con David Bisbal comenzó lo bueno.
La oreja de Van Gogh llego al escenario, una mezcla de las canciones nuevas y de las ya conocidas… entre ellas Muñeca de trapo, cuídate y puedes contar conmigo. Cuando la oreja de Van Gogh acabo de tocar ya empezaba a anochecer, al concierto le siguió la presencia de Laura Pausini, muy elegante y muy simpática la mujer, era la primera vez que veía a un artista que sin que le gritaran “otra otra” regresaba para seguir cantando, quien puede decir que no es entregada a su público.
Después de Laura Pausini siguió Amaia Montero, como fan de Amaia quería ver cómo sería su show y cuál sería su reacción después de compartir escenario (no en el mismo momento) con La oreja de Van Gogh, Amaia empezó con la canción Tulípan, una canción del nuevo disco que escribió dedicada para sus ex compañeros. Cachetada con guante blanco pensé yo… y aparte con estilo, mostrando quien es mejor ser humano. Después de eso siguieron otras canciones entre ellas Muñeca de trapo, cuídate y puedes contar conmigo…. a caray ¿esto ya lo había escrito antes no?????

Cuando Amaia había terminado su actuación quedaban dos grupos, El canto del loco y Hombres G… era obvio que seguiría ECDL para cerrar con Hombres G…

pero en ese momento Un acorde de guitarra acoplado con la batería y una voz por encima de todo. Hoy me he levantado dando un salto mortal… que gran sorpresa y yo en primera fila, a esas canciones siguieron otras Marta tiene un marcapasos, visite nuestro bar, te quiero, temblando y muchísimas otras… Hubo dos momentos increíbles en la actuación de Hombres G, el primero cuando se escucha la batería y la guitarra que precede a Marta tiene un marcapasos que le anima el corazón… y en lugar de eso escuchas un silencio por parte del grupo y a todo el estadio cantando.

El segundo momento fue con una canción que al menos yo no conocía y fue una pena no poder cantarla en ese momento la canción es Me siento bien y dice algo así, “Y es que estoy de p... madre Soy un hombre feliz Ahora creo que sé por donde quiero ir El camino más corto El secreto de vivir Ahora lo comprendo todo Ahora sí que sí”

Para cerrar Dani Martin y el canto del Loco, si he de ser sincero hasta el momento no conocía más que una canción de ellos, “Puede Ser” que cantan a dueto con Amaia Montero… fue una suerte para mí que la cantaran en el show con dueto incluido…

Ya para el final y fuera de todo lo musical después de 5 cervezas hay ciertas necesidades biológicas que uno debe atender y me disponía a hacerlo cuando vi el baño de mujeres lleno como siempre y el de hombres vacio, hay cosas que ni en Europa cambian pensé, pero cuál fue mi sorpresa cuando dentro del baño de hombres había una fila casi clandestina de mujeres esperando utilizarla el baño, mire asombrado la fila y me dirigí a atender mis asuntos personales, Si bien 5 cervezas a cuestas ayudan a disminuir la espera y a apresurar “la necesidad” la verdad es que el acto requiere de una cierta concentración, concentración que se rompía cada vez que una mujer de la fila clandestina hablaba o se reía, por un momento pensé en ser el único hombre que estaba pasando por eso cuando una voz hablo por todos diciendo, “Hombre que necesitamos concentrarnos podéis bajar la voz” ajajaj mi reacción fue probablemente igual que la suya, me reí pero he de confesar que si fue un alivio poder concentrarme lo suficiente.

Por este martes es todo, a quien le interese le dejo el orden y las canciones que cantaron La oreja de Van Gogh, Amaia Montero y Hombres G…. Si lo lees de corrido suena gracioso. Para el próximo martes tratare de hablar sobre un chiste que me pareció graciosísimo y es completamente pirateado de Jeff Dunham, Aquaman tiene poderes fantásticos, puede respirar bajo el agua y hablar con los peces… Genial!! Los mismo poderes que Bob Esponja!!!Saludos!!!

Mas Sola Muñeca de trapo Cuídate Europa VII Jueves Pop Inmortal Puedes contar conmigo La playa El ultimo Vals

Tulipán Mirando al mar Muñeca de Trapo 407 el 28 cuídate Cuéntame al oído 20 de enero Bahía del Silencio Rosas Quiero ser Puedes contar conmigo

Voy a pasármelo bien El ataque de las chicas cocodrilo Me siento bien Nunca más Te quiero Indiana Indiana No te escaparas Lo noto Visite nuestro bar Marta tiene un marcapasos Temblando Venecia Devuélveme a mi chica

No hay comentarios:

Publicar un comentario