miércoles, 2 de septiembre de 2009

Maquina del tiempo

Han sido 19 entradas desde aquel martes cuando estaba comiendo un chocolatín mientras tenía tiempo libre en la computadora y empezó pasando el rato, ¿Cuántas cosas han pasado desde entonces?... yo creo que bastantes más de las que puedo escribir. La vida es así, las cosas cambian y rara vez lo que nos gustaba entonces nos gusta ahora… “Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos” escribió Neruda. Esto ya me dará pauta para uno de esos escasos, muy escasos “pasando el rato sentimentales”… pero hoy no. Sin embargo si hablare de cómo ha pasado el tiempo y las cosas que eran en su momento y ya no son lo mismo.

El ser humano siempre se ha preguntado como es el fondo del mar, ¿Existirán los peces prehistóricos?, ¿Habrá vida sin luz?, esta cuestión en realidad les ha quitado el sueño a muchas personas por ejemplo Julio Verne y sus veinte mil leguas de viaje submarino. La verdad es que en el fondo del mar se libro una batalla en los años 90’s brutal entre dos culturas que llevo a la extinción de una de ellas, así es ahora el fondo del mar es dominado por Bob Esponja, pero no olvidemos que antes ahí estuvieron Los Snorkles!!.

Comentaba que el tiempo no perdona nada a su paso, pero como mexicano es algo bonito ver como las tradiciones indígenas prevalecen a pesar de los años. Una de las tradiciones que ha logrado esquivar las hojas del calendario ha sido la tradición del día de muertos. Esto es algo fantástico pensaran, aunque la tradición ha sufrido modificaciones comprensibles verán: Antes los niños de la ciudad de México pasaban de puerta en puerta pidiendo su calaverita, ahora pasan de carro en carro robando calaveras para venderlas en la Buenos Aires

En los 90’s pasaron muchas cosas que nos hacen sentir melancolía para los que tenemos veinte y tantos… pero ¿Y aquellas que nos daban miedo?, Esto también era increíble, recuerdo que a todos los que leen pasando el rato Chucky, la Novia de Chucky y el hijo de Chucky daban un miedo terrible, pero nada que ver con la nueva familia terrorífica de la televisión Lupita D’Alessio, Ernesto D’Alessio y César D’Alessio… NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Las nuevas versiones son sin censura más directas y desgarradoras, antes al único payaso que le tenía miedo era a ESO, ahora hay payasos por todos lados y hay tres que en lo personal me aterran me aterran, dos son payasos de closet que cantan “en mi panzita
revolotean maripositas” y el otro es peor aún, sale de día y sin maquillaje, Fabiruchis después de la tunda que te dieron… si te recomiendo la base blanca, la peluca y las mejillas moradas, ya sabes para eso de no dar la cara en público y disimular los golpes, ahora para salir del closet… nada te podrá ayudar.

En el terreno deportivo también han cambiado muchas cosas, más de las que hubiéramos querido, nunca me toco ver al Gigante Verde, o al Gigante de la CONCACAF en acción, pero sí recuerdo a Jorge Campos, Zague, Nacho Ambriz y a Luis García jugando la copa América, o la copa oro ganando 9-1 contra Martinica mientras yo jugaba en el parque, pretendiendo ser Jorge Campos… ¿Y ahora?, ¿Las nuevas generaciones jugaran a ser Cuauhtémoc Blanco? Perdiendo contra El Salvador… ¿El salvador? Y ese vato quien es, y apoco ese nos gana a jugar…

Mas cosas han cambiado entre los años 90’s y los tiempos actuales, Los cerdos antes pasaban cisticercos no gripe, Los niños salíamos a jugar con el vecino, no conocíamos a gente en facebook. Y todos queríamos ser como Kevin Arnold y enamorarnos después de ver cada capítulo…

Saludos, y hasta el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario